¿Sabías esto del Sol?

¿Apagón de Internet o tormenta solar? Estas son las TEORÍAS detrás de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Parece que el apagón del internet no tiene toda la culpa tras la caída de las redes sociales.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 15:21

Con la caída de las redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp comenzaron algunas especulaciones que pusieron bajo el ojo del huracán a las compañías lideradas por Mark Zuckerber, pero ahora mas portales y otras redes reportan fallas y las teorías sobre lo que está pasando comienzan a generar incertidumbre.

La primera teoría señala que el apagón del internet se debe a la nueva actualización del certificado que permitía que miles de dispositivos creados antes de 2015 se pudieran conectar a internet. La llegada de la nueva actualización volvió obsoletos a miles de teléfonos inteligentes y computadoras.

Expertos han declarado que quizás la nueva actualización del internet está haciendo pasar peripecias a miles de servidores de todo el mundo que segundo a segundo codifican una nueva fuente procedente de esta nueva actualización.

Este evento traería consigo perdidas millonarias para miles de compañías en internet que no tendrán otra opción que esperar a que las innovaciones tecnológicas de sus departamentos les permitan resolver este problema en la nueva versión del internet.

Estas serían las consecuencias de la tormenta solar

Un investigador estadounidense señaló en el mes de agosto que, la NASA había detectado una especie de tsunami solar, lo que traería como consecuencias un apagón masivo del internet, y los expertos ya lo han denominado como Sunsport AR2859.

Esta teoría tiene una gemela viral, que señala que el Sol cumple con un ciclo, y algunas de sus capas se desprenderán por el cosmos esparciendo una temperatura sumamente alta a forma de tormenta solar.

Los primeros en caer serían los satélites, dejando incomunicada a la mitad de la población mundial, después, los animales se verían severamente afectados por la radiación y las altas temperaturas. Esto ocasionaría un mayor deshielo en los polos, provocando mareas más altas.

Aunque ninguno organismo mundial ha emitido alguna postura al respecto, el miedo y la incertidumbre crecen a medida que las aplicaciones de mensajería y comunicación están colapsando.