¿Será cierto?

Mercurio Retrógrado 2021; ¿por qué es RESPONSABLE de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram?

El fenómeno astronómico que comenzó el 27 de septiembre y culmina a mediados de octubre sería el responsable del caos en redes sociales de hoy
lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:29

En Internet han surgido muchas teorías sobre la causa del desplome de las redes sociales de este lunes 4 de octubre. Algunos lo atribuyen a la filtración de datos personales de miles de cuentas; mientras que las versiones oficiales explican que se debió a un error en la interfaz. Incluso el propio Anonymous se autoproclamó como el autor de un ataque a la empresa de Mark Zuckerberg. Sin embargo, los astrólogos y astrónomos aseguran que fue Mercurio Retrógado el verdadero responsable de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram; y explican por qué.

Luego de poco más de 7 horas de caos, en las que los usuarios no pudieron acceder a estas aplicaciones, finalmente se restableció el sistema; aunque el daño ya estaba hecho y se vio reflejado en los miles de millones de dólares que perdió el CEO de Facebook en la Bolsa de Valores. Muchas personas achacaron este inédito evento a Mercurio Retrógrado, que se manifestó a finales del pasado mes de septiembre y que se extenderá hasta el próximo 18 de octubre de 2021.

Se trata de un fenómeno que ocurre cuando Mercurio, que tarda 88 días en orbitar el Sol (como se sabe, nuestro planeta tarda 365 días en hacerlo), parece ir más lento de lo habitual. Los planetas se mueven de este a oeste alrededor de la estrella solar, pero durante este lapso de tiempo, el 'planeta rojo' parece moverse “hacia atrás”, aunque realmente se trata de una simple ilusión óptica.

¿Por qué es Mercurio Retrógado es responsable de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram?

Se dice que este movimiento planetario certificado por la NASA genera que la energía de la Tierra se ponga en pausa, haciendo que los problemas relacionados con la comunicación se vean potenciados al máximo. Mientras que del lado de la astrología, se explica que con la llegada de este movimiento astral, se desencadenan una serie de eventos negativos.

Durante Mercurio Retrógrado 2021 habrían muchas fallas en los sistemas de comunicación, por lo que se dice que por su culpa, se cayeron los sistemas de WhatsApp, Facebook e Instagram. Los expertos aseguran que pueden ocurrir rupturas y errores en las diferentes plataformas tecnológicas.

Según los astrólogos, durante el periodo que rige este fenómeno en la Tierra, los mensajes de texto no se entregan, las computadoras se dañan y parece prácticamente imposible tomar decisiones importantes. También tiene un impacto en la mente, creando confusión y generando ansiedad. Como era de esperarse, los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar con divertidos memes, echándole la culpa de todo a Mercurio.