Consecuencias del apagón

Venta de 1,500 MILLONES de datos de Facebook; ¿la VERDADERA razón de la caída de la red junto a WhatsApp e Instagram?

Luego de la caída de diversas redes sociales propiedad de Facebook se comienza a especular con un cyber ataque.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 18:40

Con la caída de todas las redes sociales que conforman el consorcio informático de Facebook, comenzaron las especulaciones acerca de la posible venta de millones de datos con información de los usuarios de redes como WhatsApp, Instagram y Facebook.

Muchos expertos en informática señalan que estas prácticas son habituales y que se debe de preparar a la población para mantener su información mejor resguardada, Según algunos reportes luego de la caída de Facebook comenzó una subasta en algunos grupos de hackers.

Se especula que fueron puestos a la venta la información privada de cerca de 1,500 millones de usuarios de la red social más importante del mundo, por lo que se trata de un crimen cibernético a gran escala.

Estos millones de datos se habrían ofertado en cerca de 5 mil dólares por cada mil datos proporcionados entre los que destacan los siguientes:

  • Nombre
  • Edad
  • Correo Electrónico
  • Número Telefónico
  • Mensajes
  • Genero
  • ID de Usuario

La venta de información no tuvo que ver con el fallo mundial

Pese a que son grandes números cuando hablamos de 1,500 millones de usuarios, un medio especializado en el mundo del hack en internet expresó en las recientes horas que las fallas en Facebook, WhatsApp e Instagram no tuvieron relación con la venta de la información.

Este medio conocido como Privacy Affairs asegura que la venta de datos se puso en linea desde el mes de septiembre y es poco probable que esta haya estado relacionada con la falla masiva que dejó sin redes sociales de mensajería instantánea este 4 de octubre.