Leyendas navideñas

¿Quién es Krampus, DEMONIO que contrario a Santa Claus, aterroriza a los niños en Navidad?

El personaje comienza a tomar relevancia en la época navideña
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 13:03

Cuando uno piensa en Navidad lo primero que se viene a la cabeza es la cena familiar, la nieve, el árbol, decoraciones, regalos, pero sobre todo, SANTA CLAUS. Aquel personaje favorito de los niños, pues los obsequios no pueden faltar cuando se trata de aquel viejo bonachón que reparte juguetes alrededor del mundo la noche del 24 de diciembre. Si bien todo es felicidad con él, muy pocos conocer la historia de su antagonista, un mítico ser llamado KRAMPUS.

Conocido por algunos como el demonio de la navidad, Krampus es un ser mitad cabra mitad demonio que aterroriza a niños y adultos en épocas decembrinas, el cual tiene la función de azotar a las personas que han sido malas en el año hasta volverlas buenas.

La leyenda de este personaje nació de países alpinos, en donde cuentan que su apariencia es terrorífica, presentándose con una cadena con campanas, así como con varas de abedul con las que golpea a los niños que se han portado mal en el año.

Contrario a Santa Claus, Krampus se hace presente la noche del 6 de diciembre en el día conocido como Krampusnacht. En dicha fecha, en países como Austria, Alemania, Eslovenia, Hungría o República Checa, las personas suelen vestirse como demonios y vagan por las calles persiguiendo a la gente.

La historia de Krampus se hace cada vez más conocida, tanto así que las grandes producciones de Hollywood comienzan a realizar películas del personaje. En 2015 se estrenó "Krampus, el Terror de la Navidad" en donde una familia es aterrorizada por el demonio navideño.

 

Si bien la iglesia católica a prohibido durante años las celebraciones de Krampus, pues las personas se han vuelto seguidoras de este personaje, al demonio se le puede encontrar tanto en películas como cortometrajes y cómics.

JAP