Tecnología

WhatsApp Plus: ¿cuál es su DIFERENCIA con la versión normal y por qué NO se recomienda instalarla?

Esta versión modificada de la famosa aplicación de mensajería instantánea es una de las más populares
martes, 7 de diciembre de 2021 · 12:36

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo, y desde hace varios años hay varias versiones modificadas que se han hecho muy populares, principalmente por los jóvenes, pero hay una que ha llamado mucho la atención recientemente, se trata de WhatsApp Plus, por lo que te decimos cuál es su diferencia con la versión normal y por qué no se recomienda instalarla.

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus fue desarrollada por un programador español llamado Rafalense en 2012, mientras que la versión oficial ya lleva varios años que está a cargo de Facebook.

La versión Plus está enfocada en los usuarios que buscan un mayor nivel de personalización para WhatsApp, como la posibilidad de agregar temas, fondos y emoticones, que no se encuentran en la original. También en la versión no autorizada te muestra notificaciones cuando un contacto está en línea, además de permitir enviar archivos pesados (50 MB) y descargar estados de tus contactos.

¿Por qué no se recomienda instalar WhatsApp Plus?

Pese a que la aplicación no es maliciosa en sí misma, no se recomienda instalarla pues representa un riesgo, ya que el ser una versión alterada de la original, están expuestos tus datos y la seguridad de tu dispositivo.

Al ser una versión no oficial, las conversaciones no cuentan con el cifrado de extremo a extremo. De igual manera, al no estar disponible en Play Store o App Store, significa que el APK no ha pasado las pruebas de seguridad a las que son sometidas las aplicaciones publicadas en estas tiendas virtuales.

Ante esta situación, las personas que desean bajar WhatsApp Plus tienen que recurrir a páginas de descarga poco confiables, donde podrían haber alterado el APK para añadirle un malware que infecte tu celular con el objetivo de robar información privada e importante como contraseñas de correo electrónico, cuentas bancarias y más datos relevantes.

Además, la aplicación oficial de WhatsApp asegura que todas las personas que utilizan versiones modificadas de la aplicación podrían sufrir una suspensión temporal de su cuenta. Aunque ésta suele ser de 24 horas, pero si sigues cometiendo esta infracción terminarás con la cuenta bloqueada de forma permanente, la cual será imposible de recuperar.