Sorprendente

Insólito: Encuentran pingüino AMARILLO nunca visto antes en el mundo (FOTOS)

Es la primera vez en la historia que se obtienen fotografías de este espécimen, encontrado en una isla ubicada al sur del Atlántico
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:58

¿Te imaginas que te pagaran por recorrer el mundo en busca de las imágenes más insólitas de la naturaleza? Esa es la vida de Yves Adams, un fotógrafo de 43 años que logró lo imposible mientras se encontraba realizando un tour de vida silvestre en las islas Georgias del Sur, cerca del mar Atlántico.

Durante su expedición fotográfica de dos meses recorriendo las islas de la Antártida cuando se encontró con un asentamiento de pingüinos reales de más de 120 mil  ejemplares, entre los cuáles uno especialmente llamó su atención.

El fotógrafo de origen belga desembarcó en las playas de Salisbury Plain y a su llegada no imaginaba la sorpresa que se llevaría al realizar su trabajo, pues entre los ejemplares que pudo fotografiar apareció un  extraño pingüino cuyas plumas en lugar de verse negras como de costumbre, eran de una amarillo intenso, además de tener el pico claro y los ojos también.

El hecho es histórico pues es la primera vez que se fotografía a este ejemplar de pingüino amarillo que no es como tal albino, sino que responde a otro tipo de animales con este tipo de genotipo conocido como leucismo. El hecho que ya dio la vuelta al mundo al darse a conocer las increíbles imágenes. 

“Nunca había oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120 mil pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí. Todos parecían normales, excepto este. Fue una experiencia increíblemente única. Este es un pingüino leucista (a diferencia del albinismo, el leucismo en animales se caracteriza por un gen recesivo que les da un color crema al plumaje, pero mantendrían el color de sus ojos). Sus células ya no crean melanina, por lo que sus plumas negras se vuelven de este color amarillo”, relató Yves.

El fotógrafo destacó la suerte que tuvo de encontrar al ejemplar entre tantos pingüinos, pues normalmente es imposible encontrarle o acercase ya que los pingüino tienden a reaccionar de forma negativa, sobre todo cuando se trata de ejemplares de este tipo que llaman más la atención de los depredadores por su color amarillo

Yves Adams realizó su gira de fotografía silvestre con la firma estadounidense Quark Expeditions, una empresa de viajes de expedición al Polo Sur  y cuyas imágenes fueron difundidas por Kennedy News and Media, además del fotógrafo que ya colgó en su cuenta de Instagram. 

“Ciertamente valió la pena, incluso antes de que viéramos a este pingüino amarillo. Fue impresionante ver a miles de estas aves en una roca en medio de este enorme y salvaje océano”, finalizó.

 

mgm