Por fin una explicación

¿Qué pasa en el TRIÁNGULO de las Bermudas? NASA revela la VERDAD de las desapariciones (VIDEO)

Múltiples desapariciones inspiran leyendas sobre lo que ocurre en ese extraño lugar, ahora la agencia espacial ofrece una explicación basada en sus investigaciones
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:08

Múltiples investigadores han propuesta teorías sobre lo que realmente acontece en el Triángulo de las bermudas, ese lugar paranormal donde múltiples desapariciones a barcos y aviones han ocurrido en la historia. Ahora la NASA ofrece una respuesta a lo que podría estar ocurriendo en ese lugar de leyenda.

Ubicado entre Miami, las Bahamas y Puerto Rico. y con 1,1 millones de kilómetros de superficie, el Triángulo de las Bermudas es una zona del océano atlántico donde se han perdido naves aéreas y marítimas como el vuelo 19 de 1945, los KC-135 Stratotankers de 1963 o el USS Cyclops de 1918. 

De acuerdo con especialistas de la NASA cuando los satélites de la agencia espacial pasan por esta anomalía, conocida como la Anomalía del Atlántico Sur, son bombardeados con una radiación "más intensa que en cualquier otro lugar en órbita".

La irregularidad provoca que los rayos solares se acerquen hasta 124 millas a la superficie de la Tierra, en un rango de sondas en órbita terrestre baja de acuerdo John Tarduno, profesor de geofísica de la Universidad de Rochester.

"No me gusta el apodo del Triángulo de las Bermudas, pero en esa región, la menor intensidad del campo geo magnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales al atravesar en la zona” indicó el profesor.

Esta misma anomalía puede ser la causante de las desapariciones del Triángulo de las Bermudas, pues provoca averías en los aparatos de localización de las naves y otros sistemas de guía, indicó la NASA. En esta zona el campo magnético de la Tierra protege a una altura de entre 1000 y 60.000 kilómetros sobre la superficie, pero la baja altitud del punto caliente de radiación lo coloca dentro de la órbita de ciertos satélites, lo que provoca el bombardeo de protones que superan la energía de 10 millones de electronvoltios.

Otras explicaciones indican que podrían ocurrir fuertes huracanes y tormentas, aunque también se ha apuntado a fallas en los campos electromagnéticos de la tierra que provocan que ls naves se pierda o simples errores humanos, además de que a todas estas explicaciones las reina la cultura que indica que es un lugar maldito que esconde un gran secreto paranormal. 

mgm