Ten cuidado

Martes 13: ¿cuál es su origen y por qué se dice que es un día de mala suerte? (MEMES)

Varios eventos históricos han dado pie a esta superstición, pues muchos de ellos trágicos, coinciden en esta fecha
martes, 13 de abril de 2021 · 08:43

Si eres supersticioso hoy debes tener extra cuidado pues es martes 13 de abril y ya sabes lo que eso podría significar. De acuerdo con el cine, la historia y las leyendas populares, los martes 13 son días de mala suerte, pero no todo está perdido ya que es una buena oportunidad para que los memes te rescaten del mal augurio. 

¿Cuál es el origen del día de la mala suerte de los martes 13?

Existen diferentes versiones sobre los días de mala suerte, pues cuando no es el martes, es el viernes 13, como en el caso de las películas de terror de la saga, 'Viernes 13' donde Jason Vorhees vuelve a cobrar venganza.

En el caso de esa fecha tiene que ver con la triscaidefobia, que es el miedo al número 13, pero existen diferentes hechos históricos para tenerle miedo a esta fecha específica.

Una de ellas proviene de la tradición Cristiana, pues el apóstol que ocupaba el número 13 en la Última Cena era Judas, quien traicionó a Jesucristo. Otra indica que el martes 13 de junio de 1276, fue cuando la población de Xátiva fue tomada por los musulmanes. 

Una tercera indica que fue un martes 13 que ocurrió la confusión de lenguas en la Torre de Babel, donde la biblia explica que se hablen distintas lenguas en todo el mundo.

También, fue un martes 13 de 1453 que ocurrió la caída del Imperio Romano en Constantinopla. Por su parte Marte, dios de la guerra, la violencia en la tradición romana, es sinónimo de mal augurio y causante de los problemas de la humanidad.

Luego de una año de pandemia, el martes 13 se ha vuelto cosa seria pues el año pasado, 2020, fue un día en el que nadie bajó la guardia y eso mismo ocurre este 2021 pues a un año de la pandemia muchas cosas siguen empeorando, por lo que no está de más que te cuides de la mala suerte, aunque ese no es el caso de los memes que ni por la pandemia se han detenido.

 

 

 

 

 

mgm