Toma nota

¡Vacaciones gratis! Malta PAGARÁ a turistas por VISITAR el archipiélago europeo

El gobierno de Malta, país europeo ubicado entre Sicilia y la costa de África del Norte, destinará 3.5 millones de euros para incentivar a los turistas a visitar sus playas, a partir del 1 de junio.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:44

Debido a la pandemia de Covid-19, y como estrategia para reactivar la economía del país, Malta pagará a los turistas que decidan pasar sus vacaciones de verano en el archipiélago europeo.

El gobierno de Malta, país europeo ubicado entre Sicilia y la costa de África del Norte, destinará 3.5 millones de euros para incentivar a los turistas a visitar sus playas, a partir del 1 de junio y que reserven un mínimo de tres noches de hotel.

El plan está dirigido a los turistas independientes (que viajen sin agencias o plataformas de internet), a quienes el gobierno de Malta les pagará hasta 2,400 pesos por su visita al archipiélago, pero tiene ciertas condiciones.

La Autoridad del Turismo de Malta pagará 100 euros por persona en reservas de hoteles de cinco estrellas, 75 euros por persona en establecimientos de cuatro estrellas y 50 euros en alojamientos de tres estrellas.

Además, los turistas que se alojen en la isla de Gozo, la segunda en tamaño de Malta y conocida por sus playas, obtendrán un descuento adicional del 10 % en sus reservas.

Malta informó a los turistas que para obtener este incentivo económico es necesario registrarse en la página de internet de la Autoridad del Turismo del país www.mta.com.mt.

El programa de promoción de Malta busca beneficiar hasta 35,000 turistas, según estimaciones oficiales, en la próximas vacaciones de verano, y así recuperarse de la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

En 2019 llegaron a la isla de Malta 2,771,888 turistas, según los datos oficiales, pero la pandemia provocó en 2020 un desplome del 77 %  al sólo registrar 658,000 visitantes.

 

DBO