No te la pierdas

'El Baile de los 41': La VERDADERA historia detrás de la ESCANDALOSA película en Netflix

David Pablos, director de la película, aseguró que se siente satisfecho de la visibilidad y reivindicación que esto traerá a los miembros de la comunidad LGBT+.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:45

La escandalosa película 'El Baile de los 41' llega a Netflix este miércoles 12 de mayo, y en redes sociales ha causado de nuevo polémica el filme protagonizado por Alfonso Herrera y Emiliano Zurita.

'El baile de los 41' retoma la historia de la detención de 41 hombres homosexuales que celebraban una fiesta vestidos de mujeres durante la dictadura porfirista en México (1876-1911).

La película retoma un fragmento de la vida de Ignacio Torres (Alfonso Herrera), yerno del entonces dictador Porfirio Díaz (1830-1915), y su romance con el político Evaristo Rivas (Emiliano Zurita), mientras muestra el lado más oscuro de cada uno de sus personajes.

Según la historia, la detención derivó en escándalo por el manejo que le dio la prensa en aquel entonces, pues en la fiesta 21 personas vestían de hombres y 21 de mujeres, pero solo fueron arrestados 41, pues el nombre del familiar del presidente fue escondido.

David Pablos, director de la película, aseguró que se siente satisfecho de la visibilidad y reivindicación que esto traerá a los miembros de la comunidad LGBT+.

"Para mi esta película representa visibilidad y esa es una forma de combatir la homofobia, simplemente ver que en la Ciudad de México haya anuncios donde están Alfonso (Herrera) y Emiliano (Zurita) sin playera a punto de darse un beso es importante y genera visibilidad", aseguró el director Pablos.

Bajo esa premisa y sin la intención de hacer una "película panfletaria", el director aseguró que puso especial atención a la forma en la que retrató a sus personajes y que es precisamente eso lo que da el aire reivindicativo a la producción.



"Hay una representación en la película que es muy digna e importante, para mi era esencial retratar a estos personajes que no fuera desde la caricatura, ni desde la victimización, hay una gran celebración y es el más grande mensaje", aseguró Pablos también director de la película "Las elegidas" (2015).

Emiliano Zurita aseguró que las personas que se sienten incómodas al ver a dos hombres juntos deberían ser los primeros en ver la película que hoy estrena en Netflix.

“Creo que la gente que más debería de ver esta película es la gente que piensa que no va estar cómoda viéndola, que la vea y aunque esté incómodo que la vea y se pregunte de dónde surge esa incomodidad y si está bien o mal”, declaró Zurita.

 

DBO