¡Toma nota!

Solsticio de Verano 2021: ¿cómo afecta a tu signo zodiacal? Así es el día más largo en México

Este 21 de junio es el día que más duración tiene el año y también marca la entrada del verano de acuerdo a la astronomía
domingo, 20 de junio de 2021 · 13:28

El 2021 ha estado lleno de fenómenos naturales que han asombrado a todos, como la 'Luna de Sangre' y más recientemente el 'Eclipse Anillo de Fuego'. En este mes podremos presenciar otro de ellos y que sin duda llama la atención entre los habitantes en nuestro país Se trata del Solsticio de Verano, que marca el inicio de esta estación en términos astronómicos.

Un solsticio ocurre cuando la Tierra se inclina directamente hacia el Sol, a unos 23,4 grados. El inicio de cada temporada está determinado por la posición de nuestro planeta en órbita alrededor del astro rey y hacia qué dirección apunta. El día y el momento exacto en el que se determina el solsticio de verano (para el hemisferio norte) es cuando el Sol alcanza su latitud más alta o el punto en el que está tan al norte del ecuador. De hecho, la palabra Solsticio proviene del latín “solstitium” que significa “detener el Sol".

 

¿Por qué se considera el día más largo?

La fecha en que ocurre puede variar entre el 20 de junio y el 23 de junio, según la zona horaria local. En México su entrada será el próximo 20 de junio a las 21:32 horas, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); por lo que nuestro país recibirá aproximadamente 13 horas con 25 minutos de luz solar, desde que sale hasta que se oculta. El Sol no sale precisamente por el este, sino que lo hace al norte del este y se pone al norte del oeste, lo que significa que es visible en el cielo durante un período de tiempo más largo.

Esto significa que el día será dos horas, 21 minutos más largo que en el solsticio de diciembre, por lo que en la mayoría de la región norte del Ecuador significará el más largo del año. En el hemisferio sur, en cambio, es el día más corto del año y se lo conoce como solsticio de invierno.

¿Cómo afectará el solsticio en cada signo?

Para los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

Se caracterizan por ser muy apasionados y el solsticio hará que esta característica resalte. Las personas nacidas bajo estos signos, deberán evitar a toda costa las discusiones con las personas más cercanas y enfocar esa energía para conseguir alguna meta.. Tampoco deben olvidar que, poner el corazón en todo lo que se propongan, les permitirá superar cualquier obstáculo. Para Aries representa la mejor oportunidad para plantearte nuevos objetivos y empezar a ponerlos en acción. Mientras que Leo debes dejar de ponerte limites y trabas que no te dejan avanzar. Por último, Sagitario no tomes decisiones radicales como separarte, divorciarte o renunciar a tu trabajo.  

Para los signos de agua: Cáncer, Escorpión y Piscis

Son regidos mucho por su lado sentimental. Sus percepciones serán muy claras el día de hoy gracias a la influencia de sus emociones; así podrán descubrir fácilmente si son engañados o no. En el particular caso de Cáncer, debes despejar tu mente, para enfrentar tus temores y soltar todo a lo que te aferras para que aprendas a tomar nuevas decisiones. Para Escorpión este ciclo de luz marca el inicio de una nueva etapa, con nuevos proyectos y decisiones fuertes. Y Piscis no dejes de ser constante y retoma viejos hábitos.

Para los signos de aire: Géminis, Libra, Acuario

La capacidad de adaptarse a cualquier situación destacará en este solsticio de verano y las relaciones personales se verán afectadas positivamente. Es la oportunidad ideal para los Géminis de salir, caminar y conocer para dejar de aferrarte a alguien que sabes que no te hace bien. Para Libra representa el día perfecto para empezar a ahorrar para ese viaje esperado, o incluso comprar esa anhelada casa. Los Acuario deben abrir la mente y dejar entrar a tu vida a la gente que quiere acercarse a ti.

Para los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

El solsticio debe ser tomado como el punto de partida para alejarse de las personas negativas que no aportan nada en sus vidas. Además de tener cuidado con caer en el optimismo extremo, siempre con los pies bien puestos sobre la tierra. Tauro, haz que la energía fluya y escribe a familiares y amigos que más quieres. Los Virgo tienen que darse un tiempo en solitario para pensar en nuevas perspectivas. Para finalizar, los Capricornio encontrarán la encontrar la forma de relajarse y liberarse del estrés que te provoca el trabajo.