¿Lo agarraron?

Luisito Comunica CONFRONTA a sujeto que intentó ROBARLE su celular en marcha LGBTQ (VIDEO)

El youtuber vivió un momento desagradable durante la marcha del Orgullo Gay celebrada el día de ayer en la CDMX
domingo, 27 de junio de 2021 · 16:46

A pesar de que el Gobierno de la CDMX pidió evitar grandes aglomeraciones durante la celebración del Pride 2021; cientos de miles de personas se reunieron desde el Zócalo capitalino hasta las avenidas de Reforma para la 43ra Marcha por el Día del Orgullo LGBT+. Dentro de los presentes se encontraban algunas estrellas, entre ellas Luisito Comunica, que decidió documentar esta edición. Sin embargo, el famoso 'youtuber' vivió una experiencia amarga al unirse a uno de los colectivos.

Y es que, mientras grababa para sus redes sociales, el influencer se percató que algo no iba bien. Denunció haber sido víctima de un intento de robo durante la marcha del Orgullo Gay. Según relató desde su cuenta oficial de Instagram, se encontraba filmando algunas historias del masivo evento para compartir con sus seguidores, cuando sintió que querían sacarle el celular de su bolsillo frontal del pantalón. 

 

Me quisieron robar ahí en pleno evento, en plena marcha (...) Estás rodeado de muchas personas, y yo empecé a sentir como alguien deslizaba mi teléfono (del bolsillo). Volteo y veo una mano claramente ‘así' (haciendo una seña de que alguien trato de sustraer su móvil).

¿Cómo se dieron los hechos?

Luisito Comunica iba acompañado por su novia, la modelo Ary Tenorio, donde junto a las miles de personas, alzaron la voz para exigir que se termine la violencia y discriminación contra integrantes de la comunidad LGBTQ+ y también por el reconocimiento de las infancias trans. En uno de los momentos, cuando la gente lo reconoció y empezó a acompañarlo por las calles de Madero en el Centro Histórico de la CDMX, un sujeto intentó quitarle su teléfono.

Rápidamente volteo y veo al carnal así a mis espaldas. Entonces, obviamente alerté a la gente. 

En un video que se ha hecho viral en redes sociales se puede ver el momento en el que el 'youtuber' confronta al ladrón, quien le respondió de manera agresiva. Los presentes evitaron que el sujeto se diera a la fuga y le gritaron “¡Ratero, ratero!”: "Ya la misma gente empezó a decir de ‘No, ya, dejen caminar a Luisito’. Y ya entre la misma gente me sacaron de ahí y ya fue como ‘okey, ya creo que es señal de irnos de la marcha”.

Justo después de este incidente, el creador de contenido decidió abandonar la marcha, ya que quería evitar que el problema trascendiera a algo aún más grave. A pesar del mal sabor de boca, Luisito rescató que fue un evento lleno de emociones y de alegría.

La neta estuvo muy bonito el evento, es muy bonito ver a tantas personas reunidas levantando la voz…. y muchas personas, de verdad. Evento grande, bello.