Cuidado

'La Caza del Pijo': ¿de qué trata el reto VIRAL que invita a GOLPEAR a desconocidos? (VIDEO)

Autoridades ya advirtieron a los padres, para que los menores no causen agresiones ni se metan en problemas con la policía o desconocidos
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:39

En España alertan por este nuevo y violento reto viral en el que se invita a los jóvenes a confrontar a golpes a personas desconocidas en la calle.

En redes sociales circulan videos de este reto, denominado “la caza del pijo”, el cual consiste en que mujeres en su mayoría, golpean a personas desconocidas. El término “pijo” se refiere a lo que en México le llamamos “fresas”, o sea gente acomodada.

Los ataques fueron cometidos en el distrito de Chamartín, Madrid, España y ya se culpa a este reto de al menos a cuatro episodios de agresión en la calle. 

En videos compartidos en redes sociales, como Instagram o TikTok, se muestra el modus operandi en el que la agresora o el agresor finge conocer a otra persona, de los denominados “pijos”; se acerca, hace un poco de plática y de la nada comienza una a soltar golpes, patadas y jalones de cabello.

La agresora es acompañada por un grupo de amigos, quienes comienzan a contar el tiempo que cumpla el reto y posteriormente empieza la golpiza contra la víctima.

“Una menor se graba agrediendo brutalmente a otras cuatro chicas en Chamartín. El reto, conocido como la caza del pijo, consistía en acumular el mayor número de agresiones por la calle para después colgarlo en redes sociales, identificada”, aseguró la Policía Nacional.

Un video que circula en diversas redes, muestra el momento exacto del reto “la caza del pijo” en el que una joven con short y playera blanca se acerca a una joven con ropa negra, le hace un poco de charla y comienza a golpear a la consternada mujer.

La chica de blanco empieza a contar, apoyada por un grupo de amigos, y de inmediato agrede a la otra físicamente. En la grabación, se logra escuchar una voz de otro joven, el cual asegura que es la sexta pelea del momento. Tras la difusión del video, la Policía Nacional identificó a la joven agresora, sin embargo, no ha sido detenida. 

mgm