¡Sorprendió con su elección!

Tokio 2020: ¿Por qué Alexa Moreno usó una canción del anime Demon Slayer en su rutina? (VIDEO VIRAL)

La mexicana debutó hace unas horas en los Juegos Olímpicos y para su actuación eligió una canción de Kimetsu no Yaiba, con la que se ganó el corazón de sus fanáticos
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:06

La gimnasta Alexa Moreno debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la madrugada de este 25 de julio (tiempo de la Ciudad de México) y consiguió clasificarse a la final de salto de caballo y buscará hacer historia y ganar una medalla para nuestro país. La mexicana logró posicionarse dentro de las ocho mejores con una puntuación de 14.633. Sin embargo, no pudo clasificarse en el 'All Around' a pesar de su gran actuación y de sorprender a todo el público eligiendo para su performance una canción del anime Demon Slayer.

Alexa se volvió viral por rápidamente en Twitter, luego de que los aficionados a 'Kimetsu no Yaiba' se percataran de que habia usado la canción para su presentación. Se trata del soundtrack de la película recién estrenada hace unos meses de “Demon Slayer: Mugen Train”; creado por Koyoharu Gotouge. Los usuarios comenzaron a compartir imágenes que demuestran el gusto de la altleta por la cultura popular japonesa y sobre todo por el anime y el manga.

¿Por qué eligió una canción de Demon Slayer? 

Según explica el comentarista deportivo Alberto Lati en su cuenta oficial de Twitter, luego de hablar con Moreno, le comentó que escogió la canción porque: “Me encanta Demon Slayer. Yo necesito esa música para poderme aventar las acrobacias, me motiva (entre risas). También me gustan My Hero Academia, Fullmetal Alchemist, muchos manga. En Japón estoy en mi mero mole”.

Para su participación en la rutina de piso, la mexicana eligió uno de los temas de la banda sonora de Kimetsu no Yaiba the Movie; todo un éxito en territorio azteca y nipón. El gesto fue muy bien aceptado por la comunidad 'otaku' de México y otros países de Latinoamérica, que aplaudió el homenaje. El vídeo puede ser encontrado en redes y aquí te dejamos un ENLACE donde podrás verlo completo.

Otras canciones de anime en los JJOO Tokio 2020

El sábado 24, mientras los equipos de Indonesia y Estados Unidos competían en el tiro con arco por equipos mixtos, se escuchó la canción "Guren no Yumiya", primer opening de Shingeki No Kyojin, también conocida como 'Attack on Titan'. Además, el equipo femenino de Baloncesto 3x3 de Japón utilizó el opening de Slam Dunk.