Pronóstico de Lluvia de Estrellas

Delta Acuáridas y Alfa Capricórnidas: ¿cómo y cuando ver la lluvia de estrellas en México?

No te pierdas este espectáculo de la astronomía del que todo el mundo está hablando.
lunes, 26 de julio de 2021 · 20:31

Los amantes de la astronomía están de manteles largos, esta semana será posible apreciar dos espectáculos naturales de gran magnitud la Delta Acuáridas y Alfa Capricórnidas, espectáculos que iluminará el cielo de México durante varias noches de verano.

Según la NASA es una de las lluvias más abundantes, dejando 50-100 meteoritos vistos por hora. Desde el pasado 14 de julio que se pueden ver y se extenderán hasta el próximo 24 de agosto.

Su origen se debe a fragmentos de meteoritos que derivan de cometas sobrantes y pedazos de asteroides. Cada cometa que órbita por el sol, va dejando pequeños fragmentos que van formando dichas lluvias de estrellas.

 

¿Dónde ver ambas lluvias de estrellas en México?

Desde México será posible admirar el espectáculo, pero como sabemos, la CDMX es una de las urbes más luminosas de Latinoamérica, por ello, para ser testigo de estos fenómenos astronómicos tendremos que buscar una planicie en alto y alejada de la ciudad para combatir la contaminación lumínica. 

Ambas lluvias de estrellas serán visibles en nuestro país, la primera será vista cerca de la constelación de Capricornio, por tanto deberás buscarlas hacia el sureste del cielo, una vez ahí, identifica la estrella más brillante del cielo, esa será la que indicará hacia donde mirar cuando la Alfa Capricórnidas comience.

El viernes 30 de julio a partir de las 04:00 horas de la mañana y hasta el 23 de agosto, se podrá observar la Delta Acuáridas, como su nombre indica, tendrás que identificar la constelación de Acuario para atestiguar la caída de hasta 25 meteoritos cada hora.