Increíble

Rover Perseverance de la NASA halla extraña roca VERDE en Marte (FOTO)

La información recopilada por el láser del Rover podría ayudar a los científicos a determinar cómo se formó la extraña roca marciana verde.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:09

El vehículo Rover Perseverance de la NASA ha hecho un fascinante hallazgo en Marte, ya que encontró una extraña roca verde en el Planeta Rojo.

El descubrimiento presentado este miércoles, ha llevado al Rover Perseverance a mirar más de cerca la extraña roca verde llena de cráteres; los científicos han "intercambiado muchas hipótesis", de la formación de la piedra turquesa, según indicó la página oficial de Twitter del robot todo terreno.

"Mientras el helicóptero se prepara (refiriéndose a una misión separada del Ingenuity), no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Este extraño tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis. Mide aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de largo. Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser que hice para obtener más información", señala la publicación del Rover Perseverance en Marte.

El láser del Rover, al que hace referencia, es parte del instrumento SuperCam, uno de las siete herramientas científicas a bordo del robot, de acuerdo con Space.com.

La información recopilada por el láser podría ayudar a los científicos a determinar si la pequeña roca marciana verde se formó en el lugar o fue en el cráter Jezero, en un antiguo lecho de un lago, por el movimiento del agua, por un meteoro o por algún otro tipo de "impacto" o evento.

“¿Es algo erosionado del lecho rocoso local? ¿Es un trozo de Marte que se dejó caer en el área por un evento de impacto lejano? ¿Es un meteorito? ¿O algo más?”, cuestionó la cuenta de Twitter del Rover.

Los científicos esperan que el Perseverance pueda encontrar un lugar de lanzamiento adecuado para su mini-helicóptero antes de fin de mes para explorar más del Planeta Rojo.

La misión Mars 2020 comenzó en febrero y se espera que dure varios años, lo que finalmente preparará a la NASA para la exploración humana en el futuro.

 

DBO

Más de