Todos a bailar

Instafest: cómo crear y compartir LINEUP de tu propio FESTIVAL basado en lo que escuchas en Spotify

Si alguna vez te preguntaste cómo se vería un festival de música hecho exclusivamente para ti, ya puedes resolver esta duda basado en lo que escuchas en la plataforma.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 11:10

Una nueva dinámica de Spotify se apodera de las redes sociales, se trata del Instafest una manera muy peculiar de descubrir quienes son tus artistas favoritos y crear un lineup para tu propio festival de ensueño. Aquí te diremos cómo puedes crear tu propio evento masivo basado en lo que escuchas dentro de la plataforma musical más importante de la época digital y que podrás compartir con todos tus amigos en el internet. 

Con las canciones que escuchas todos los días podrás crear tu propio festival único e irrepetible, esto gracias a la tecnología de Spotify que permite reconocer tus gustos musicales pero, esta vez fue llevado al siguiente nivel y con el Instafest puedes compartir con el mundo tus afinado sentido musical. 

Entre los headliners con mayor número de apariciones en los lineup de los Instafest están Taylor Swift, Drake y Bad Bunny, quienes actualmente dominan el negocio de la música y son quienes dominan los rankings de reproducciones dentro de Spotify

No es la primera vez que el algoritmo de Spotify es utilizado para crear un compilado basado en lo que escuchas diariamente pues, anteriormente utilizaba Wrap, una manera de visualizar a tus artistas preferidos desde la aplicación y ahora, puedes crear un festival para compartir el lineup con todos tus amigos. 

¿Cómo crear y compartir lineup de tu propio festival basado en lo que escuchas en Spotify?

Seguramente encontraste alguno de los lineup espectaculares que los usuarios compartieron en sus redes sociales con los artistas más pegados del momento y ahora es momento de que sepas cómo puedes crear el tuyo. Para esto es necesario que cuentes con una suscripción de Spotify pues, se basará en tus datos dentro de la aplicación Instafest.

Para poder crear tu propio festival basado en lo que escuchas dentro de la plataforma será necesario bajar la aplicación Instafest y permitirle el acceso a nuestro Spotify. Una vez dentro de la plataforma, el algoritmo interactuará con la aplicación y te permitirá crear un lineup de lo más increíble. 

Ya que tienes el lineup de tu propio festival, lo puedes compartir en las redes sociales mediante la aplicación de Instafest y que todos tus amigos conozcan tus gustos musicales para saber si se animarían a asistir a un evento organizado y curado por ti y lo que escuchas en Spotify.