¡Inaudito!

¿Cómo lucen los ÁNGELES según la Biblia?

El artista alemán Jonas Pfeiffer hizo representación exacta en animación 3D de la apariencia real de los ángeles según la Biblia
jueves, 24 de febrero de 2022 · 15:03

Para muchos, los ángeles son seres celestiales que se encargan de hacer el bien los cuales se caracterizan por ser bondadosos, inocentes y por tener una belleza inimaginable. Es por eso que siempre nos los imaginamos con alas, cuerpos pálidos y con un halo en la cabeza.

Sin embargo, al parecer ese aspecto que nos hemos imaginado no se acerca a la realidad de cómo lucen pues, el artista alemán Jonas Pfeiffer hizo representación exacta en animación 3D de la apariencia real de los ángeles según la Biblia

¿Cómo lucen los ángeles según la Biblia?

De acuerdo con Jonas Pfeiffer los ángeles no lucen para nada como no los imaginamos, ya que según los escritos de los profetas  Ezequiel, Isaías y el apóstol Juan en la Biblia, existe una jerarquía entre estos seres celestiales.

Es la primera jerarquía de tres, donde se encuentran los ángeles, serafines, querubines y tronos, de los cuales, el artista tomó en consideración para hacer dicho modelo y tratar de hacerlos lo más reales posibles.

Para Isaías los ángeles tenían seis alas, las cuales cubrían sus rostros, y con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Mientras que para Ezequiel los querubines tenían cuatro caras, cada una con cuatro alas y figuras de manos de hombre debajo de sus alas.

En cuanto a la forma de sus caras Ezequiel afirmó que era una cara de hombre, y los cuatro tenían cara de león a la derecha, los cuatro tenían cara de toro a la izquierda, y los cuatro tenían cara de águila.

También, otros textos bíblicos, describen a los ángeles como seres de otro mundo, muy aterradores para todos aquellos que pudieron verlos. 

El artista Jonas Pfeiffer no dudó en plasmar todas estas descripciones en una animación, por lo que sin dudar, nunca nos imaginamos que los ángeles fueran muy diferentes a como no los imaginamos, ya que de ser seres celestiales con figuras humanas pasan a describirse como seres  “monstruosos”.