Semana Santa 2024

¿Es malo desvelarse en Semana Santa? Esta es la TEORÍA que afirma el diablo anda suelto de madrugada

Algunas creencias consideran que en esta época del año no es bueno estar despiertos hasta altas horas de la noche
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:17

Muchas personas consideran que estar despiertas hasta altas horas de la noche o durante la madrugada no es buena idea, principalmente en la época de Semana Santa, ya que tienen como creencia que es malo desvelarse, pues existe una teoría que afirma que el diablo anda suelto durante esta temporada.

Durante las conmemoraciones de Semana Santa es muy común escuchar que el diablo anda suelto de madrugada, ante esto, se piensa que es malo desvelarse durante estos días, pero hay una interesante teoría que da origen a esta creencia, que en realidad tiene mucho sentido tomando en cuenta los datos en los que se basa. 

Esta es la teoría que afirma el diablo anda suelto de madrugada durante Semana Santa

De acuerdo con las creencias católicas y cristianas, es malo desvelarse en Semana Santa con base a la teoría que afirma que en la madrugada durante esta temporada el diablo anda suelto por antecedentes relacionados con Cristo, pues es la época en que se conmemora la crucifixión de Jesús, momento bíblico en el que el mal habría triunfado y llevado a la muerte del hijo de Dios.

El suceso que es conocido como la pasión de Cristo, se refiere a los eventos bíblicos que rodean el arresto, sufrimiento, y muerte de Jesús. Esta época abarca el periodo desde la Última Cena hasta la crucifixión, entierro, y resurrección de Jesucristo. No obstante, para llevar a dichos hechos se ejercieron acciones de injusticia y hasta traición. Ante esto, se cree que la maldad abundó en la humanidad.

Es así que se considera que durante la madrugada de Semana Santa al andar el diablo suelto, el objetivo de éste es aumentar el temor, el caos y las tentaciones, para así poder llevar a la perdición de los creyentes, es por ello que se considera malo desvelarse en esta época del año.