Barcelona

Sergiño Dest, nuevo jugador del Barcelona (OFICIAL)

El estadounidense se convirtió en el quinto refuerzo culé para afrontar la temporada 2020/21
jueves, 1 de octubre de 2020 · 07:33

Ajax y Barcelona han llegado a un acuerdo por el traspaso de una de las joyas europeas más cotizadas en la actualidad. Sergiño Dest, se ha convertido en nuevo jugador bluagrana en un acuerdo por las próximas cinco temporadas. El cuadro catalán desembolsó aproximadamente 21 millones de euros, más cinco en variables por el joven lateral.

Ronald Koeman se decantó por el estadounidense como sustituto de Nelson Semedo, quien hace unos días se marchó al Wolverhampton de Raúl Jiménez. El lateral diestro firmará un contrato hasta junio de 2025 y su cláusula de rescisión estará valuada en 400 millones de euros, según informó el propio club culé.

Dest lucirá el dorsal número '2' y será presentado este viernes, en un acto que podrá ser seguido en el canal oficial de la institución y después será publicado en sus redes sociales oficiales. Este es el primer fichaje bajo el mando del entrenador holandés, anteriormente habían comprado a jugadores como Trincao, Miralem Pjanic o Pedri; pero ninguno de ellos fue solicitado personalmente por el técnico.  

 

¿Quién es Sergiño Dest?

Se trata de un lateral derecho de apenas 19 años, formado en la escuela del conjunto de Ámsterdam, que se destaca por su gran aceleración y su arranque explosivo, no tiene miedo a encarar al contrario con sus espectaculares regates, a pesar de ser un defensor. Nació en Almere (Holanda), sin embargo decidió representar a Estados Unidos, selección con la que ya jugó un Mundial Sub-17 y un Sub-20, e incluso ya tuvo la oportunidad de debutar en las categorías mayores con la absoluta.

Con el Ajax fue parte de aquella inolvidable temporada 2018/19 cuando conquistaron la Eredivisie, la copa y llegaron a las semifinales de la Champions League, eliminatoria en la que cayeron dramáticamente ante el Tottenham en la última jugada del encuentro. Aunque en ese año no vio tanta acción, ya que su compañero Noussair Mazraoui, se había adueñado de la posición.

Su momento llegó en el 2019, aprovechó las lesiones del marroquí y la partida de Matthijs de Ligt a la Juventus, para demostrar sus cualidades partiendo desde el once inicial. Debutó en el primer equipo en julio del año pasado, en la victoria en la Supercopa que los enfrentó al máximo rival, el PSV Eindhoven; y desde entonces no soltó la titularidad. Su desempeño dentro del terreno de juego, le ha valido para ser incluido entre los 40 nominados al 'Golden Boy', premio que distingue al mejor futbolista menor de 21 años en Europa.