Tenis

Rafael Nadal: alcanzó tres nuevos récords históricos en Roland Garros 2020

Rafael Nada se hizo leyenda en la competición más importante de Tenis, en donde además ha marcado hitos mundiales que no se habían visto en esta competencia
domingo, 11 de octubre de 2020 · 15:30

Rafael Nadal se convirtió en un gigante del Tenis con su treceavo título de Roland Garros y el Grand Slam número 20 de su carrera, igualando a Roger Federer como los máximos en torneos grandes de la ATP. Sin embargo, más allá de la histórica victoria, el español también rompió 3 nuevas marcas individuales y del torneo de Francia.

Son un total de 100 triunfos en Francia, los que tiene Rafael Nadal, desde su primera aparición en 2005, Rafael Nadal solo perdió dos juegos en Roland Garros. El primer en 2009 ante el sueco Robin Soderling, y el segundo contra Novak Djokovic también en Cuartos de Final de la competencia.

También Rafael Nadal también se convirtió en el primer jugador en derrotar 21 veces al número 1 del mundo. Una marca que tenía el propio Djokovic que ahora lidera la lista. Su tercer récord es la victoria en Francia, el ibérico inclinó la balanza a su favor en duelos directos contra Novak en finales de Grand Slam (5-4).