Se encienden las alarmas

Corea del Sur confirma 10 casos de COVID-19 tras partido con la Selección Mexicana

Steve Han, periodista deportivo, informó a través de sus redes sociales de los contagios de la selección de Corea del Sur, que cayó ante el Tri el sábado por marcador de 3-2.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:00

Se encendieron las alarmas en la Selección Méxicana, pues su similar de Corea del Sur, a quien enfrentó el pasado sábado, tiene 10 casos confirmados de positivos a Covid-19.

El Tri concluyó ayer su gira internacional de partidos amistosos, tras vencer a Japón 2-0 con goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano. Tras el encuentro, los jugadores tendrán que reportarse a sus respectivos equipos.

Steve Han, periodista deportivo, informó a través de sus redes sociales de los contagios de la selección de Corea del Sur, que cayó ante el Tri el sábado por marcador de 3-2.

El periodista dijo en un primer tweet, que el total de casos de contagios en el equipo de Corea del Sur -jugadores y cuerpo técnico- era de 9, Luego confirmó la cifra que se elevó a 10. Precisó que uno de los jugadores que iniciaron el amistoso frente a Qatar dio positivo a Covid-19.

"El resultado de la prueba mostró que Hwang Hee-chan, quien comenzó ayer en el amistoso contra Qatar, dio positivo por COVID-19. Eso lo convierte en siete casos positivos entre los jugadores coreanos en el campamento de noviembre en Austria. Un total de nueve jugadores y miembros del personal han dado positivo hasta ahora", dijo Steve Han.

El periodista advirtió que los casos positivos registrados en la selección de Corea ponen en riesgo a México, Qatar y Japón, pues estos últimos enfrentaron al Tri, ayer.

"Además del delantero del RB Leipzig, Hwang Hee-chan, otro miembro del equipo también ha dado positivo por COVID-19. Eso hace un total de 10 casos positivos en el campamento en Austria para Corea. Esto también es alarmante para México, Qatar y quizás incluso Japón (que jugó ayer contra México)", señaló.

Hasta el momento la Selección Mexicana de futbol no se ha pronunciado al respecto, pero, sin duda, los jugadores tendrán que someterse a pruebas de Covid-19 antes de integrarse a sus respectivos clubes.

El entrenador del Tri, Gerardo Martino, elogió la paciencia de sus jugadores para venir de atrás y con tres goles consecutivos vencer por 3-2 a Corea del Sur, el pasado sábado en un partido amistoso jugado en Austria.

"Seguimos teniendo paciencia, creando situaciones de gol y en cinco minutos pudimos decidir el partido", dijo en aquella ocasión el 'Tata' Martino en rueda de prensa.

 

DBO