Liga MX

Pumas vs León: horario, canal y dónde ver la transmisión EN VIVO de la FINAL de Guardianes 2020

Entérate de TODOS los detalles del partido de ida de la FINAL que sostendrán Pumas vs León en el Guardianes 2020 de la Liga MX.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 07:57

¡Por fin llegó el día! Este jueves se disputará el partido de ida de la gran final del torneo Guardianes 2020 entre Pumas vs León, encuentro que se disputará en el estadio Olímpico Universitario de CU. Ambas escuadras llegan parejas aunque en el caso de los capitalinos puede que más motivados tras haber vencido heroicamente a Cruz Azul con marcador de 4 - 4 global.

Pumas será el anfitrión ante León

Y es que Pumas tenía todo en contra para avanzar a la gran final ya que el partido de ida disputado en el Estadio Azteca Cruz Azul sacó una categórica ventaja de 4 - 0, marcador que parecía difícil de revertir, pero no imposible. Los universitarios le devolvieron el favor al conjunto cementero y en el partido de vuelta, en una nueva "cruzazuleada" ya calificada como la "madre de todas", consiguió lo impensable y ganó también por 4 - 0, empatando así el marcador global y avanzando por mejor posición en la tabla.

Por su parte, León llega a la disputa por el título del Guardianes 2020 tras haber dejado atrás a Chivas en una eliminatoria que arrancó con polémica luego de que terminaran empatados en el Estadio Akron del conjunto tapatío 1 - 1, esto porque un sector de los aficionados consideraron que en el gol del empate de Chivas por la vía penal hubo colusión entre Jose Juan Macías y Rodolfo Cota.

En un video que se volvió viral en Twitter se ve el momento en el que ambos jugadores se ven de frente previo al cobro penal, donde José Juan Macías saca la lengua señalando a su izquierda. Acto seguido, la cámara enfoca a Cota quien mira para el mismo lado donde antes su excompañero en León le había señalado anteriormente. Esta complicidad no fue confirmada, sin embargo, la Liga MX abrió una investigación por este hecho.

Ya en el partido de vuelta La Fiera logró avanzar por la mínima gracias a un gol del costarricense Joel Cambell y dejar el marcador global 2 - 1 en favor de León.

A qué hora y dónde ver en vivo la transmisión del partido Pumas vs León

  • ¿Cuándo es el partido? Jueves 10 de diciembre de 2020
  • ¿A qué hora? 21:00 horas, tiempo del centro de México
  • ¿En dónde se jugará? Estadio Olímpico Universitario 
  • ¿Qué canal lo transmitirá? Canal 5, Azteca 7 y TUDN

OCC