No te lo pierdas

¿Quién es Callum Smith? Estatura, récord de peleas y lo que debes saber del rival del Canelo

El próximo sábado 19 de diciembre, Saúl "Canelo" Álvarez enfrentará al gigante Callum Smith, considerado el mejor supermedio del momento.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 12:45

Después de una larga espera, la estrella del boxeo mexicano Saúl "Canelo" Álvarez tendrá su primera pelea, y última, del 2020, el próximo sábado 19 de diciembre, contra el gigante Callum Smith, considerado el mejor supermedio del momento.

La pandemia de COVID-19 ayudó a frustrar varios intentos del 'Canelo' por pelear este año. Su último combate fue el 2 de noviembre de 2019, cuando venció a Sergey Kovalev en la Round 11. Los potenciales enfrentamientos contra el campeón súper mediano de la OMB, Billy Joe Saunders; y contra Avni Yildirim, para determinar un nuevo campeón del CMB en 168 libras; no pudieron materializarse debido a las medidas por el coronavirus.

Sin embargo, el 'Canelo' no se quedó con los brazos cruzados e irá por el cinturón del CMB contra el hombre que posee los campeonatos de peso súper mediano de la AMB y The Ring: el invicto luchador británico Callum Smith.

Smith es conocido en su país de origen como uno de sus mejores campeones actuales. Sin embargo, solo recientemente ha comenzado a competir en todo el mundo, con 22 de sus primeras 23 peleas en Gran Bretaña.

¿Quién es Callum Smith? 

Nacido en Liverpool, Smith es el menor de cuatro hermanos, que también son boxeadores profesionales. Además tiene dos hermanas menores.

Como aficionado, Smith representó a Rotunda ABC, donde ganó el título de peso welter de Gran Bretaña en 2010 y el título de peso mediano de Gran Bretaña en 2011. También reclamó una medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth de 2010 en Delhi, pero se le negó polémicamente un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su país de origen, cortesía de una derrota debatible ante Vatan Huseynli de Azerbaiyán.

El apodo de Callum Smith en el boxeo, "Mundo", proviene de su apodo de infancia "Callumundo", que surgió porque era un gran fanático de las "Tortugas Ninja mutantes adolescentes".

Smith fue uno de los primeros en recibir el Trofeo Muhammad Ali, otorgado a los ganadores de los torneos de la World Boxing Super Series. El inglés ganó el torneo de peso súper mediano en la primera temporada.

Callum Smith es entrenado por Joe Gallagher, quien ganó el codiciado premio "Entrenador del año" de The Ring Magazine para el año 2015.

Récord de Callum Smith

El invicto boxeador inglés cuenta con un récord de 27 victorias - 0 derrotas - 0 empates. Con 19 peleas ganadas por la vía del nocaut.

Burlas por la diferencia de estatura

Sin duda, la particularidad que más resalta en la próxima pelea de Saúl "Canelo" Álvarez contra Callum Smith es la disparidad en las estaturas, pues el inglés mide 1.9 m, mientras el pugilista tapatío mide 1.75 m.

Antes de la pelea por el título de los súper medianos del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Internacional de Boxeo (WBA) y Ring Magazine; los pugilistas tuvieron su primer cara a cara en la ciudad de San Antonio, Texas, el pasado martes donde la diferencia de estaturas fue más que evidente y provocó burlas en redes sociales.

 

DBO