No te lo pierdas

Pesaje Canelo vs Smith: a qué HORA y dónde ver EN VIVO la ceremonia por internet

La ceremonia de pesaje es el momento más tenso previo a la pelea, pues durante ella se sabe si los boxeadores lograron llegar al peso reglamentado.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:32

Estamos a 2 días de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Callum Smith, la cual tendrá lugar el próximo sábado 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, pero antes de que los gladiadores se pongan los guantes y suban al ring, tendrán que vencer a la báscula en la ceremonia de pesaje que podrás disfrutar completamente en vivo por internet.

La ceremonia de pesaje es el momento más tenso previo a la pelea, pues durante ella se sabe si los boxeadores lograron llegar al peso reglamentado, lo cual no es nada fácil, y es donde los pugilistas se encaran y hablan de cómo van a vencer a su rival, lo que muchas veces a terminado en golpes.

La ceremonia de pesaje se realizará este viernes 18 de diciembre, en una pelea pactada en las 168 libras, por los títulos del peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación (AMB). 

Después de una larga espera, el "Canelo" Álvarez tendrá su primera pelea, y última, del 2020, contra el invicto Callum Smith, considerado el mejor supermedio del momento.

La pandemia de COVID-19 ayudó a frustrar varios intentos del 'Canelo' por pelear este año. Su último combate fue el 2 de noviembre de 2019, cuando venció a Sergey Kovalev en la Round 11. Los potenciales enfrentamientos contra el campeón súper mediano de la OMB, Billy Joe Saunders; y contra Avni Yildirim, para determinar un nuevo campeón del CMB en 168 libras; no pudieron materializarse debido a las medidas por el coronavirus.

Sin embargo, el 'Canelo' no se quedó con los brazos cruzados e irá por el cinturón del CMB contra el hombre que posee los campeonatos de peso súper mediano de la AMB y The Ring.

Callum Smith es conocido en su país de origen como uno de sus mejores campeones actuales. Sin embargo, solo recientemente ha comenzado a competir en todo el mundo, con 22 de sus primeras 23 peleas en Gran Bretaña.

Nacido en Liverpool, Smith representó a Rotunda ABC, donde ganó el título de peso welter de Gran Bretaña en 2010 y el título de peso mediano de Gran Bretaña en 2011. También reclamó una medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth de 2010 en Delhi, pero se le negó polémicamente un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su país de origen, cortesía de una derrota debatible ante Vatan Huseynli de Azerbaiyán.

El invicto boxeador inglés cuenta con un récord de 27 victorias, 0 derrotas y 0 empates. Con 19 peleas ganadas por la vía del nocaut. Mientras que el récord del mexicano es de 53 victorias (36 KO), 1 derrota y 2 empates.

¿A qué hora y dónde la ceremonia de pesaje en vivo?

La transmisión de la ceremonia de pesaje de Canelo Álvarez vs Callum Smith iniciará a las 11:00 de la mañana (hora de la Ciudad de México).

Podrás verla en vivo a través del canal de YouTube de DAZN Boxing.

¿Dónde y a qué hora ver la pelea el sábado?

La transmisión de la pelea iniciará a las 9:00 de la noche del próximo sábado y podrás verla por El Canal de las Estrellas y TvAzteca.

En internet, podrás ver la pelea completamente en vivo por YouTube en el canal de TUDN y por el live streaming en tudn.mx. 

 

DBO