PUMAS

PUMAS: Jorge Campos levanta la mano para dirigir al club universitario

“Lo pensaría, no estaría mal si se da la oportunidad”, afirmó el exportero y leyenda de los Pumas
jueves, 23 de julio de 2020 · 19:54

Luego de la sorpresiva e intempestiva salida de Michel González del equipo universitario, surgieron varios nombres para ocupar el banquillo de la UNAM, pero el que más ha llamado la atención, es el del exarquero Jorge Campos, una de las leyendas del club.

Campos fue un referente de Pumas en la década de los 90, y ahora ha levantado la mano para ser el sustituto de Míchel como director técnico de Universidad Nacional.

“Lo pensaría, no estaría mal si se da la oportunidad”, dijo el exguardameta y delantero universitario que llegó a disputar más de 200 partidos con la camiseta auriazul.

Aseguró que siempre se ha mantenido cerca de Pumas y tiene el perfil para dirigir al club, uno de los llamados cuatro equipos grandes de la Liga MX.

“El Brody”, se retiró de las canchas a los 38 años en el 2004, siendo el Club Puebla su último equipo profesional. Luego de ello, se volvió auxiliar de Ricardo Lavolpe en la Selección Nacional Mexicana,  para más tarde integrarse como comentarista a TV Azteca, donde actualmente colabora.

Pumas el equipo de sus amores

Aunque Campos suele tomar a broma la mayoría de sus comentarios, el exportero ya había manifestado en ocasiones anteriores su interés por dirigir al club universitario, ya que lo considera el equipo de sus amores, donde se formó y se convirtió en ídolo y que le dio la oportunidad de llegar a la selección mexicana.

“Quisiera algún día ser campeón con Pumas, si es que llegó a ser técnico. Eso está todavía muy lejano. Todavía no hay nada. Sigo estudiando, me sigo preparando a ver cuándo se me presenta o cuándo me animo", confesó Campos en entrevista a finales de mayo.

Junto a Hugo Sánchez, Jorge Campos es una de las máximas leyenda de Pumas y el futbol mexicano, por lo que la afición auriazul lo recuerda con amor, tras defender la portería universitaria de 1988 a 1995 y disputar más de 200 partidos, además de ser campeón en la temporada 90-91.

Pumas comenzará su participación en el Torneo Guard1anes 2020 como local, el próximo 26 de julio, enfrentando a Querétaro en el reinicio de la Liga MX, que canceló su anterior torneo debido a la pandemia.

El equipo universitario, deberá mejorar su actuación, ya que lleva varios torneos si ser protagonista, por lo que su afición exige un título, además de jugar bien al futbol, a pesar de no contar con grandes refuerzos.