Deportes

Xavi Hernández da positivo en COVID-19 y lo sufre Al-Sadd

El exBarcelona y actual entrenador del Al-Sadd de Qatar dio positivo por coronavirus, por lo que no podrá hacerse cargo del equipo
sábado, 25 de julio de 2020 · 09:39

Xavi Hernández, histórico exjugador del Barcelona y actual director técnico del Al-Sadd de Qatar, reveló que dio positivo en un test de coronavirus (COVID-19) por lo que se encuentra aislado. Así, no podrá dirigir a su equipo hasta tanto se recupere de la enfermedad.

Fue el propio catalán quien anunció que fue contagiado de COVID-19. Lo reveló en una publicación en su cuenta oficial de Instagram donde contó que se encuentra en "perfecto estado, pero siguiendo el protocolo, aislado" hasta tanto no haya superado la enfermedad.

De acuerdo a su comunicado, Al-Sadd quedará bajo el mando del preparador del filial, David Prats en el regreso de la competencia en aquel país. El conjunto qatarí marcha en el tercer lugar de la Qatar Stars League con 32 unidades, a 11 puntos del líder Lekhwiya. En tanto, en la Liga de Campeones de Asia se ubica como lìder del Grupo D con 4 tantos.

Así anunció Xavi que tiene coronavirus

En su cuenta de Instagram, Xavi publicó el siguiente mensaje:

Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats - entrenador del equipo filial de Al-Sadd (@alsaddsc).

Hace unos días y siguiendo el protocolo de la Qatar Stars League (@qsl) di positivo en el último test de COVID19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado. Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca. Agradezco a todas las autoridades y en especial a los responsables de la Qatar Stars League (@qsl), la Federación Qatarí de Fútbol (@qfa) y del Al-Sadd (@alsaddsc) el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición.

Un abrazo y nos vemos pronto en los campos de fútbol! ⚽️

View this post on Instagram

Avui no podru00e9 acompanyar el meu equip en la tornada a la competiciu00f3 oficial. David Prats, entrenador del filial de lu2019@alsaddsc, ocuparu00e0 el meu lloc com a cap de lu2019equip tu00e8cnic. Fa uns dies, seguint el protocol de @qsl, vaig donar positiu en lu2019u00faltim test COVID19. Afortunadament em trobo perfectament, peru00f2 seguint el protocol, continuaru00e9 au00efllat fins que ho hagi superat. Quan els serveis mu00e8dics mu2019ho permetin, mu2019incorporaru00e9 a la meva rutina i feina diu00e0ries amb mu00e9s ganes que mai. Agraeixo a totes les autoritats, especialment als responsables de @qsl, @qfa i du2019 @alsaddsc per posar a la nostra disposiciu00f3 tots els mitjans per a una detecciu00f3 precou00e7 que eviti mu00e9s contagis i garanteixi el desenvolupament normal de la competiciu00f3. Una abrau00e7ada i ens veiem aviat als camps de futbol! u26bd _____ Hoy no podru00e9 acompau00f1ar al equipo en la vuelta a la competiciu00f3n oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff tu00e9cnico estaru00e1 David Prats - entrenador del equipo filial de @alsaddsc - Hace unos du00edas y siguiendo el protocolo de @qsl di positivo en el u00faltimo test COVID19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado. Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaru00e9 a mi rutina y trabajo diarios con mu00e1s ganas que nunca. Agradezco a todas las autoridades y en especial a los responsables de @qsl, @qfa y de @alsaddsc el poner a nuestra disposiciu00f3n todos los medios para una detecciu00f3n precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competiciu00f3n. Un abrazo y nos vemos pronto en los campos de fu00fatbol! u26bdufe0f

A post shared by Xavi (@xavi) on

¿Xavi en la mira del Barcelona?

Durante las últimas semanas, el nombre de Xavi Hernández ha vuelto a ser vinculado con el FC Barcelona para el cargo de entrenador. Es que tras perder LaLiga a manos del Real Madrid, aparecieron rumores de la posible destitución del actual Quique Setién.

Xavi es un viejo objetivo del Barcelona para el cargo de director técnico. La actual directiva con Josep María Bartomeu a la cabeza y con Éric Abidal, director deportivo, como intermediario, trató de convencerlo antes de la llegada de Setién para que se sume al club. Sin embargo, el entrenador del Al-Sadd declinó la oferta.

Nuevamente, su nombre volvió a ser vinculado como reemplazo de Setién, aunque finalmente, el actual técnico del Barça permanecerá en el cargo siempre y cuando pueda llevar al club hasta las instancias decisivas de la Champions League. Caso contrario, Xavi volvería a aparecer como candidato al banquillo culé.