Deportes

Xavi Hernández da positivo en COVID-19 y lo sufre Al-Sadd

El exBarcelona y actual entrenador del Al-Sadd de Qatar dio positivo por coronavirus, por lo que no podrá hacerse cargo del equipo
sábado, 25 de julio de 2020 · 09:39

Xavi Hernández, histórico exjugador del Barcelona y actual director técnico del Al-Sadd de Qatar, reveló que dio positivo en un test de coronavirus (COVID-19) por lo que se encuentra aislado. Así, no podrá dirigir a su equipo hasta tanto se recupere de la enfermedad.

Fue el propio catalán quien anunció que fue contagiado de COVID-19. Lo reveló en una publicación en su cuenta oficial de Instagram donde contó que se encuentra en "perfecto estado, pero siguiendo el protocolo, aislado" hasta tanto no haya superado la enfermedad.

De acuerdo a su comunicado, Al-Sadd quedará bajo el mando del preparador del filial, David Prats en el regreso de la competencia en aquel país. El conjunto qatarí marcha en el tercer lugar de la Qatar Stars League con 32 unidades, a 11 puntos del líder Lekhwiya. En tanto, en la Liga de Campeones de Asia se ubica como lìder del Grupo D con 4 tantos.

Así anunció Xavi que tiene coronavirus

En su cuenta de Instagram, Xavi publicó el siguiente mensaje:

Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats - entrenador del equipo filial de Al-Sadd (@alsaddsc).

Hace unos días y siguiendo el protocolo de la Qatar Stars League (@qsl) di positivo en el último test de COVID19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado. Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca. Agradezco a todas las autoridades y en especial a los responsables de la Qatar Stars League (@qsl), la Federación Qatarí de Fútbol (@qfa) y del Al-Sadd (@alsaddsc) el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición.

Un abrazo y nos vemos pronto en los campos de fútbol! ⚽️

¿Xavi en la mira del Barcelona?

Durante las últimas semanas, el nombre de Xavi Hernández ha vuelto a ser vinculado con el FC Barcelona para el cargo de entrenador. Es que tras perder LaLiga a manos del Real Madrid, aparecieron rumores de la posible destitución del actual Quique Setién.

Xavi es un viejo objetivo del Barcelona para el cargo de director técnico. La actual directiva con Josep María Bartomeu a la cabeza y con Éric Abidal, director deportivo, como intermediario, trató de convencerlo antes de la llegada de Setién para que se sume al club. Sin embargo, el entrenador del Al-Sadd declinó la oferta.

Nuevamente, su nombre volvió a ser vinculado como reemplazo de Setién, aunque finalmente, el actual técnico del Barça permanecerá en el cargo siempre y cuando pueda llevar al club hasta las instancias decisivas de la Champions League. Caso contrario, Xavi volvería a aparecer como candidato al banquillo culé.