Raúl Jiménez

VIDEO: Así falló Raúl Jiménez el penal ante el Sevilla en la Europa League

El mexicano no pudo marcar desde los once pasos y podría significar la diferencia en la eliminatoria
martes, 11 de agosto de 2020 · 14:26

Por segundo partido consecutivo en esta edición de la Europa League, Raúl Jiménez cobró un penal para el Wolverhampton al minuto 14, sin embargo, no pudo poner en ventaja al cuadro inglés en la eliminatoria ante el favorito para alzar la copa, el Sevilla celebrada en el MSV Arena de Duisburgo (Alemania). El arquero Bono detuvo el disparo cruzado, luego de la falta cometida a Adama Traoré. El goleador mexicano ya había avisado antes de que se cumpliera el primer minuto de juego con un cabezazo que cayó directo a las manos del guardameta sevillano.

 

Con el tanto del atacante nacional, los aficionados de los ‘Wolves’ podrían haber seguido soñando con disputar la próxima edición de la UEFA Champions League, pero el delantero no atinó al cobro, es apenas el cuarto penalti que falla en su carrera. El entrenador Nuno Espiritu Santo tuvo que hacer dos modificaciones obligadas por la lesión de Jhonny Castro y Podence, y alineó a su mejor once disponible  con: Rui Patricio en el arco; Saiss, Coady y Boly en la defensa; Doherty, Dendocker, Mountinho y Vinagre en la mitad de la cancha; Rubén Neves como enganche y Adama Traore acompañando a Jiménez en el ataque.

Por su parte, el conjunto español repitió la alineación que le dio el triunfo el martes pasado en los octavos de final ante la Roma por 2-0: Bono en la meta; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos y Reguilón en la parte baja; los mediocampistas Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega y Suso; adelante solamente En-Nesyri.