Champions League

Las derrotas más humillantes del Barcelona en Champions League

El Bayern Múnich le propinó la peor goleada en la historia al conjunto blaugrana en el torneo continental
viernes, 14 de agosto de 2020 · 15:56

La llave entre el Barcelona y el Bayern Münich por los cuartos de final de la Champions League parecía ser la más pareja de las cuatro que se disputaban, pero se convirtió en un auténtico recital para el conjunto bávaro. Apenas corrían los primeros minutos del encuentro y Thomas Müller ya había marcado el primero. 

A pesar de que tres después, David Alaba puso el empate en propia puerta, el resto de la primera mitad fue solamente para un equipo. El campeón de la Bundesliga fue infinitamente superior a los azulgranas y lo reflejaron en el marcador. Iván Perisic al 21, Serge Gnabry al 27 y nuevamente el alemán al 31 pusieron el 4-1 apenas al descanso. 

 

Los blaugranas necesitaban de un auténtico milagro para remontar, sin embargo los goles siguieron cayendo para los dirigidos por Hansi Flick. Luis Suárez volvió a descontar al 57 para los cules y así alentaron el sueño que terminó por sepultar Joshua Kimmich cinco después tras un jugadón de Alphonso Davies. Robert Lewandowski no podía quedar fuera de la lista (con su tanto número 14 de la competencia) y la ley del ‘ex’ también se hizo presente y Philippe Coutinho consolidó con un doblete, la peor derrota en la historia del Barca ¡8-2 en el marcador final!

No es la primera ocasión que los españoles salen humillados frente al equipo alemán. En la campaña 2012-2013, dos tantos de Müller, uno más de Mario Gómez y otro de Arjen Robben sentenciaron la eliminatoria con el 4-0 en la ida. El resultado en la vuelta celebrada en el Camp Nou no distó mucho y el Bayern marcó otros tres más para el 7-0 en el global.

Ya son tres años consecutivos que la institución azulgrana sale apaleado de algún campo en estas instancias. El año pasado el Liverpool se encargó de meterle cuatro en la histórica remontada en Anfield, cuando viajaron a Inglaterra con un 4-1 a favor. Los fantasmas rondaron por las cabezas de los futbolistas y Leo Messi no pudo hacer nada frente a la avalancha ‘Red’ que terminó por enterrar sus aspiraciones con las dianas de Divock Origi y Georginio Wijnaldum.


La caída en el Olímpico de Roma el 10 de abril de 2018  también quedará marcada por siempre en la memoria de los aficionados. El Barca llegó sobrado ante la ‘Loba’ tras un 4-1 en la ida en territorio español. La hazaña parecía imposible, pero uno de Dzeko, un penal convertido por Daniele De Rossi y un gol agónico a ocho del silbatazo final de Kostas Manolas; le dieron el pase a la Roma.