Leo Messi

5 razones por las que Lionel Messi se marcharía del Barcelona

El argentino podría dejar al conjunto blaugrana como agente libre en verano de 2021
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:44

Las horas de Lionel Andrés Messi Cuccittini podrían estar contadas con el Barcelona y los aficionados podrían estar viendo la última temporada del capitán con la playera blaugrana. El argentino se medirá ante el Napoli el día sábado en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. una competición que se le ha negado desde el 2014.

Pinta para ser una temporada desastrosa, el funcionamiento ha estado muy por debajo de lo esperado y ha sufrido dolorosos reveses a lo largo de este año. La crisis también alcanzó a Leo Messi y su cuota goleadora fue la peor en la última década, quedando quinto en la lista por disputa de la Bota de Oro, con sólo 25 anotaciones. Los rumores sobre su salida van en aumento, pero se deberán cumplir con estas condiciones para que podamos ver a la estrella con el jersey de otro club:

 

  • La presión de los fanáticos y la prensa española es constante. Al argentino se le culpa en las derrotas del equipo y la figura carga siempre con toda la responsabilidad en los fracasos cules. Según fuentes cercanas, el delantero ya "está cansado" del ambiente que lo envuelve en los últimos años.

  • Sufrir una nueva eliminación en Champions League sería clave para que el atacante piense en dejar al equipo. Tras las escandalosas derrotas ante la Roma y Liverpool en ediciones pasadas, los azulgranas están urgidos de una actuación que los reivindique a nivel internacional. Si a esto le sumamos que dejaron escapar LaLiga tras el parón a manos del acérrimo rival (el Real Madrid), el único título disponible para ellos en esta campaña 2019-2020 es la 'orejona'. 

  • Las fuertes y constantes diferencias con la directiva del Barcelona han puesto en jaque la relación entre ambas partes. La próxima temporada marcará un punto crítico en la que de no mejorarla y cumplir con todos los deseos de la figura, está podría romperse definitivamente resultando en la huida del máximo goleador en la historia de la liga española.

  • El capitán habría suspendido su renovación y de no llegar a un acuerdo antes de que este expire en julio de 2021, el astro quedaría libre y podría fichar por cualquier otro club totalmente gratis. Al seleccionado 'Albiceleste' no le faltarán pretendientes, uno de ellos sería el Manchester City dirigido por Pep Guardiola.

  • El gran deseo del técnico español es fichar a Messi para el conjunto 'Citizen' y la directiva no dudaría en convertirlo en el jugador mejor pagado de todos los tiempos. El padre de Leo, ya lo explicó en el 2018 y la única condición para que se marche a otra liga sería "permanecer en una top, independientemente de que en su momento pueda emigrar a otra como Inglaterra, Francia o Alemania“.