Champions League

Champions League: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se quedan sin semifinales luego de 15 años

El final de la hegemonía de ambas estrellas en la competición europea tras más de una década de triunfos
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:35

Con la abultada derrota del Barcelona a manos del Bayern Münich en Lisboa por marcador final de 8-2, se terminó una era en la que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi marcaban la pauta en la competencia más importante a nivel de clubes en el mundo. El portugués quedó eliminado la semana pasada de manera sorpresiva, a pesar de marcar un doblete, la Juventus no fue capaz de remontar el marcador en contra del Olympique Lyon.

Esta temporada estará marcada por el final de la hegemonía que ambos astros habían impuesto en la Champions League. Por primera vez en 15 años no veremos a ninguno de los dos en la instancia de semifinales; el año pasado el delantero luso quedó fuera en los cuartos ante el asombroso Ajax, sin embargo el '10' siguió adelante aunque sería echado por el Liverpool camino a la final en el Wanda Metropolitano,

 

Hace dos ediciones, justo antes de marcharse a la 'Vecchia Signora', CR7 se proclamó campeón con el Real Madrid ante los 'Reds'. Y así han sido quince campañas consecutivas en las que nos acostumbramos a ver a alguno de los dos entre los equipos que conforman el 'final four' en Europa. 

Tenemos que remontarnos a aquella edición del 2005, cuando el Liverpool salió campeón en aquella histórica final ante el Milán que se resolvió en penales luego de haber empatado un marcador que los tenía 3-0 abajo en el primer tiempo. En aquel entonces las llaves previas las compusieron el club 'rossonero' frente al PSV Eindhoven; mientras que en la otra se vieron las caras el Chelsea contra el conjunto comandado por Steven Gerrard, en ninguno de ellos militaba Ronaldo o Messi.

Cabe resaltar que en esta década y media tampoco pudimos ver un enfrentamiento entre ambos en una gran final para alzar la 'orejona'. Lo más cercano que estuvimos de presenciar ese legendario choque fue en el 2011, cuando merengues y bluagranas se midieron en la fase de semifinales. El capitán argentino brilló en la ida en el Santiago Bernabéu con dos anotaciones y la vuelta en Camp Nou fue mero trámite para los dirigidos en ese entonces por Pep Guardiola.