Barcelona

3 frases de Mauricio Pochettino que lo descartan como entrenador del Barcelona

El argentino no desea llegar al banquillo blaugrana por los siguientes motivos
lunes, 17 de agosto de 2020 · 07:55

El Barcelona sigue buscando nuevo técnico que los guíe para salir de la actual crisis por la que está pasando. A pesar de que no sé ha hecho oficial, la salida de Quique Setién de la institución es prácticamente un hecho, su continuidad parece insostenible luego de la humillación en Champions League a manos del Bayern Münich.

Luego de también fracasar en la reciente edición, Pep Guardiola podría regresar al conjunto blaugrana y se ha posicionado como uno de los grandes favoritos para ocupar el banquillo que dejará vacante el ex del Real Betis. Leo Messi habría pedido su llegada directamente al propio Josep Maria Bartomeu.

 

Otro de los candidatos a la dirección técnica en esta renovación cule es Mauricio Pochettino, quien actualmente se encuentra sin trabajo y cuya contratación resultaría más sencilla que la del español. El entrenador guió la campaña pasada al Tottenham en la hazaña de disputar su primera final por la 'orejona' en toda la historia del club, aunque la perdería con el Liverpool. Fue despedido a finales del 2019 luego de los malos resultados que acumulaba al frente de los 'Spurs' y en su sustitución entró José Mourinho.

Aunque por su filosofía y estilo de juego es ideal para hacerse cargo de la plantilla blaugrana, el argentino ha dejado en claro en varias ocasiones que no desea dirigir al cuadro español. La primera vez fue en el 2017, cuando arremetió contra ellos: "Sería imposible, porque mis lazos emocionales están creados en Barcelona con el Espanyol. Si Messi hubiera llegado al Espanyol, sus lazos estarían con el Espanyol y seguro que ahora estaría ahí o quizás en otro equipo. Hay valores en la vida que no se pueden cambiar. La evolución existe claro, pero yo no puedo cambiar ese sentimiento y mi relación emocional con el Espanyol es tan grande por el tiempo que pasé allí y por la magnitud del impacto que creó en mi persona. Soy honesto y digo lo que siento, hablando en el corazón. Tampoco sé si ellos me querrían algún día".

Y esta no es la única declaración que podemos rescatar en su contra, ya que lo volvió a dejar en claro un año después cuando en una previa de un encuentro del torneo continental se le preguntó sobre la posibilidad de llegar al vestuario cule: "Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell's Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes".

La que puso el clavo en el ataúd de las aspiraciones de la directiva fue cuando se le cuestionó sobre si le interesaría llegar al acérrimo rival, el Real Madrid, a lo que entusiasmado contestó: "¿Si me veo en el banquillo del Bernabéu? Algún día, ¿por qué no? Como a cualquier otro equipo, por supuesto, o a la selección de mi país. Son equipos que seguí desde chiquito como cualquier persona que siente pasión por este deporte. No quiero crear ninguna polémica".

AO