Barcelona

Barcelona: ¿A qué jugadores dará de baja Ronald Koeman?

El entrenador holandés ya está en territorio español para firmar el contrato con los bluagranas
martes, 18 de agosto de 2020 · 15:18

Tras la destitución el día lunes de Quique Setién, la llegada de Ronald Koeman al banquillo del Barcelona parecía inevitable. El holandés ya está en Cataluña para cerrar su contratación al frente del primer equipo azulgrana. Varios medios españoles captaron su llegada, tras aterrizar en la terminal de vuelos privados de el aeropuerto de El Prat. El holandés habría hecho efectivo la cláusula que tenía con la selección de su país en la cual se especifica que si había una oferta formal del cuadro español, estaba en la completa libertad de poder marcharse, pero que debían pagar un importe por su rescisión. 

"Si nada se tuerce, (Ronald) Koeman será el nuevo entrenador", explicaba en entrevista a Barca Tv hace unos minutos el presidente Josep Maria Bartomeu. Esta es la primera vez que sale a hablar ante los medios después de la catástrofe en Lisboa, el diriginte también aprovechó explicar porque apostaron por él: "Lo conocemos basten bien cómo piensa y cómo le gusta que jueguen sus equipos y también por su experiencia. Formó parte del 'Dream Team' y encaja con nuestra filosofía (...)  Fue el primer candidato, nuestra primera opción en diciembre, pero en ese momento nos dijo que tenía una responsabilidad con la selección holandesa, ya que quería dirigirla en la próxima Eurocopa".

 

El mandatario le dio completa libertad para decidir el futuro de la plantilla cule y de prescindir de quienes considera ya cumplieron su ciclo al interior del club: El técnico aún no ha sido presentado de manera oficial, pero ya habría presentado una lista con las bajas para la próxima temporada. Algunos de los nombres ya se habían contemplado desde la goleada ante el Bayern Münich y otros son una sorpresa.

¿Quiénes saldrán del Barca?

El primero de ellos es el del goleador charrúa. Luis Súarez podría estar viviendo sus últimos días en el vestuario blaugrana y ya tendría propuestas para regresar al Ajax o marcharse a Qatar. Ivan Rakitic y Arturo Vidal serían otos dos descartes del holandés y su destino seria la liga italiana.

Martin Braithwaite, Nelson Semedo Junior Firpo no estarían contemplados para la campaña 2020-2021. Sin embargo también sorprendió ver en esta lista al francés Ousmane Dembélé, que se ha pasado la mayor parte de su estadía en las gradas por las constantes lesiones, pero que aún así gastaron más de 100 millones por su ficha; y también asombró ver el nombre de Sergio Busquets al filo de la puerta de salida.