Barcelona

Barcelona ya tiene listo el fichaje del sustituto de Lionel Messi

El argentino tendría pie y medio fuera de la institución, que ya busca un refuerzo estelar para la próxima campaña
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:30

Barcelona vive momentos de intensa presión, aún con la llegada de Ronald Koeman al banquillo. El holandés tiene como principal misión lograr la permanencia de Lionel Messi, sin embargo el hartazgo del capitán azulgrana lo lleva tener pie y medio fuera del club para la próxima temporada.

Esta situación nos recuerda a la vivida con la en la selección argentina después de caer eliminado en los octavos de final del Mundial 2018 y en la tanda de penaltis de la final de la Copa América 2016. Tras esos fracasos, Javier Mascherano y Lucas Biglia optaron por retirarse del combinado nacional y la ´pulga' activó las alarmas en la 'Albiceleste' cuando amenazó con hacer lo propio. Días después el rosarino volvió a la convocatoria y aclaró que sólo se había toma un tiempo de "descanso".

 

Esta vez es aún más compleja y parece que su leyenda con el equipo cule ha llegado a su fin. Según medio allegados al interior de la institución, el '10' interrumpió sus vacaciones para hablar con el entrenador acerca de su continuidad y reconoció que, tras el nuevo fracaso europeo y no haber ganado ningún título en España, se ve "más fuera que dentro" del Barça y habría pedido que faciliten su marcha o saldrá gratis para el 2021.

¿Quién es el elegido para reemplazarlo?

Suplir a Leo Messi en el conjunto blaugrana parece ser misión imposible, por más talentoso que sea el jugador. Se trata de el mayor goleador histórico en LaLiga y la directiva sabe que deberá encontrar en los próximos días una estrella capaz de rendir a un nivel similar, por lo que ha decidido activar el 'plan B' por si decide finalmente marcharse.

El elegido es nada más y nada menos que otro argentino: Paulo Dybala. El mediocampista tuvo una destacada temporada con la Juventus en la Serie A y fue elegido como el MVP de este 2019-2020. 'La Joya' tiene contrato vigente hasta 2022 y la 'Vecchia Signora' no tiene intención de dejarlo ir, ya que se ha convertido en el socio ideal para Cristiano Ronaldo.

Los españoles prepararían una oferta superior a los 100 millones de euros, además de un contrato que lo convertirían en el mejor pagado  la liga y uno de los mejores en el mundo.