Barcelona

Barcelona: El 11 ideal de Ronald Koeman para la próxima temporada

Este sería el cuadro titular que el entrenador holandés quiere formar para la 2020/21
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:06

El Barcelona ya ha empezado con su proceso de reestructuración tras un año desastroso donde no consiguieron ningún título. En España se rompió su hegemonía de tres años al hilo y el Real Madrid se quedó con LaLiga, en Copa del Rey fueron eliminados por el Athletic de Bilbao en cuartos de final y la bomba que desató el caos se dio en el 'Final Eight' de la Champions League en la escandalosa derrota por 8-2 ante el campeón Bayern Münich.

Ronald Koeman fue contratado para tratar de "apagar el fuego" al interior del vestuario, pero para conseguir resultados ha pedido a la directiva una serie de fichajes para potenciar la planilla. Así quedaría la el once titular del conjunto blaugrana, si es que se cumplen con todas las peticiones del técnico, aunque algunas parecer muy complicadas de lograr:

 

Portería

Marc-André ter Stegen es intocable en la meta, a pesar de cometer algunos errores en el duelo contra los bávaros, el meta alemán es garantía bajo los tres palos y considerado como uno de los mejores del mundo. Su sustituto seguirá siendo Neto, por lo que no habrpa cambios en esta parte del campo.

Defensa

Clement Lenglet y Nelson Semedo no serán traspasados y apuntan a la titularidad. Los acompañarían dos brasileños, Luiz Felipe (25 millones de euros procedente de la Lazio) y Alex Télles (40 millones al Porto) en sustitución de Gerard Pique, Jordi Alba y Samuel Umtiti que serían puestos en venta; Sergi Roberto pasaría a tener un papel secundario en el club.

Media cancha

En esta sección del campo de juego es donde se darían la mayor cantidad de movimientos. Las posibles salidas de Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, darían paso a nuevos refuerzos y el centro cule quedaría conformado por: Frenkie de Jong, Fabián Ruiz (Napoli - 60 millones) y Tanguy Ndombelé (Tottenham - 50 mde). Philippe Coutinho volvería tras su cesión en el Bayern y sería considerado por el entrenador holandés para el banquillo.

Delantera

El ataque sólo sufriría un cambio, Luis Suárez estaría descartado para la campaña 2020/21 y su reemplazo sería el anhelado Lautaro Martínez por el que el Inter de Milán pide 100 millones de euros. Al argentino lo escolarían su compatriota y capitán Lionel Messi, además de Ousmane Dembele Antoine Griezmann. Si finalmente se da la salida del '10' del equipo, los cules buscarían traer de vuelta a un viejo conocido para ocupar su lugar: Neymar (su ficha está valuada en poco más de 150 mde).

 

Más de