Raúl Jiménez

Competencia para Raúl Jiménez en el Wolverhampton, ¿quién sería el nuevo fichaje?

Al parecer la directiva del club ingles ya piensa en el recambio para el mexicano si finalmente se marcha
jueves, 27 de agosto de 2020 · 16:41

A pesar de que el Wolverhampton se quedó sin posibilidades de jugar en Europa para la próxima temporada, al ser desplazados por el Arsenal que se coronó campeón de la FA Cup y quedar eliminados en los cuartos de final en la Europa League ante el Sevilla, el conjunto dirigido por Nuno Espíritu Santo cumplió con un año que nuevamente superó las expectativas. 

Raúl Jiménez fue el mejor de los 'Wolves' en el 2020 y el mexicano más destacado en el 'viejo continente'. Sus números lo hicieron destacar ante los ojos de los más incrédulos: 17 goles en la Premier League que le valieron para colocarse en el 'Top 10' de la liga, además también repartió seis asistencias. Mientras que en la competencia continental marcó cuatro tantos con y se quedó a la mitad de los marcados por Bruno Fernandes, máximo goleador de la competencia hasta el momento.

 

Su salida es prácticamente un hecho y su máximo pretendiente es la Juventus,que a petición del nuevo técnico Andrea Pirlo, ya prepara una oferta que implicaría uno o dos jugadores más una cantidad de dinero. Los rumores sobre su llegada se incrementaron cuando se dio a conocer que el entrenador italiano le habría dicho a Gonzálo Higuaín que ya no cuenta con él para la 2020/21, lo que abriría una vacante en el ataque del campeón de la Serie A. 

En su actual equipo ya se preparan para el adiós del delantero tricolor y están sondeando varias opciones para reemplazarlo. La más llamativa es la del artillero del AEK Athenas, Nélson Oliveira. Se trata  de un viejo conocido del entrenador portugués, quien lo conoce desde que jugaba en el Benfica.

Los 'Lobos' estarían dispuestos a desembolsar una cantidad aproximada a los 30 millones de euros por el jugador que anotó 16 dianas y dio 9 pases a la red en los 33 encuentros con los griegos. Cabe resaltar que ya conoce a la perfección lo que es jugar en Inglaterra, ya que tiene pasado en el Norwich City, Reading, Nottingham ForestSwansea City; aunque en ninguno de ellos logró consolidarse en el once titular.