Balón de Oro

¿Quién debió ganar el Balón de Oro este 2020? Esta figura se auto-proclamó como el vencedor

Robert Lewandowski se auto-postuló para ganar el prestigioso galardón
domingo, 30 de agosto de 2020 · 13:09

Por primera vez desde su institución en 1956, France Football anunció el pasado 20 de julio que el Balón de Oro no se entregaría este 2020, debido a las circunstancias excepcionales que al mundo entero y al fútbol debido a la pandemia generada por el coronavirus. A pesar de que la mayoría de las grandes ligas en Europa reanudaron sus actividades, de hecho la única que suspendió su temporada fue la francesa a 10 jornadas del final; la la revista optó por no entregar el galardón.

Incluso la Europa y Champions League consagraron a sus nuevos campeones, lo que genera dudas alrededor de la decisión y muchos se cuestionan si habrán influido otros factores extra oficiales, como la no inclusión de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en la terna de los tres principales aspirantes al premio.

 

Ambos son los máximos ganadores de todos los tiempos, el argentino es el actual reinante y acumula seis, mientras que el portugués viene detrás con cinco. Lo cierto es que ninguno de los dos tuvo una destacada actuación en la campaña 2019/20 y sobre todo a nivel continental, sus números dejaron que desear. El luso tendría ventaja para entrar en la terna por los 31 goles marcados en la Serie A, sin embargo se podría ver hasta superado en favoritismo por Ciro Immobile, quien registró 36 y se quedó con el Botín de Oro.

A pesar de haber llegado a la gran final de la Liga de Campeones en Lisboa, Neymar tampoco sería uno de los favoritos al trofeo, tampoco su compañero en el PSG, Kylian Mbappé quien estuvo por muchos meses fuera de los terrenos de juego. La gran duda es, ¿quiénes conformarían esos primeros sitios?

El Bayern Münich debería contar con dos de los tres representantes en la nominación final. Los bávaros lo ganaron absolutamente todo y sin lugar a dudas son el mejor equipo de la actualidad. Uno de ellos podría ser el capitán Manuel Neuer quien retomó su gran nivel y fue pieza clave en el duelo ante los parisinos para que alzaran la 'orejona'.  El otro y máximo candidato para haber ganado el Balón de Oro es Robert Lewandowksi. El polaco completó el mejor año en su exitosa carrera. El delantero marcó un total 55 anotaciones, quedó a sólo dos del atacante de la Lazio y en Champions a tres de batir el récord histórico de CR7 (15). 

"A mí (me daría el Balón de Oro). Ganamos todo lo que se podía ganar, fui el que más goles marcó en todas las competiciones. Pienso que si un jugador consigue tanto, debería ganar ese premio”, mencionó en una entrevista. Nadie nunca había logrado lo que el artillero del 'Gigante de Baviera', es el primer futbolista en la que gana el 'triplete´y se consolida como máximo goleador en solitario de las tres competiciones que disputó.