Fútbol

Andrea Pirlo es nuevo director técnico de la Juventus

Tras la destitución de Maurizio Sarri, Juventus anunció rápidamente a su remplazo. Andrea Pirlo tendrá su primera experiencia como entrenador del Primer equipo en la 'Vecchia Signora'
sábado, 8 de agosto de 2020 · 13:42

Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de la Juventus. El propio club de Turín dio el anuncio de forma oficial este sábado, horas después de que despidió a Maurizio Sarri, tras la eliminación sufrida a manos del Olympique Lyon en los octavos de final de la UEFA Champions League.

"Andrea Pirlo ha firmado este sábado un contrato de dos años hasta junio de 2022", fue el anuncio realizado por la Juventus en un comunicado oficial. "La decisión se basa en la convicción de que Pirlo tiene las capacidades necesarias para guiar, ya a partir de su debut en un banquillo, una plantilla experta y de talento para perseguir nuevos éxitos", agregó el club.

Sarri había sido destituido en las primeras horas de este sábado, todo después de la eliminación que sufrió la 'Vecchia Signora' a manos del Lyon el viernes. Ni el título de la Serie A logró evitar la salida del exentrenador de Napoli y Chelsea.

De técnico del Sub-23 a dirigir al Primer equipo de Juventus

Pirlo llega a la dirección técnica del Primer equipo de Juventus, aunque nueve días atrás había sido presentado como nuevo entrenador del equipo Sub-23. No llegó a debutar y ahora tendrá su primera experiencia en un reto de más nivel, luego de haber tenido una consagratoria y respetada carrera como jugador profesional.

Aunque, Pirlo sabe lo que significa a Juventus, ya que jugó en el club de 2011 a 2015, conquistando cuatro títulos de Serie A y una final de Champions League (perdida ante Barcelona en Berlín en 2015).

Se juntará con un plantel con excompañeros como los casos de Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, con quienes compartió la Juventus y también la Selección de Italia.