Pep Guardiola

Tras la novela Messi y Barcelona, Pep Guardiola rompió su silencio

El entrenador del Manchester City finalmente habló sobre el traspaso fallido del argentino
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:10

Semanas después de que Lionel Messi anunciara que permanecería en el Barcelona, al menos hasta que finalice su contrato en el mes de junio del 2021; finalmente Pep Guardiola rompió el silencio acerca del intento de fichaje del '10' por el Manchester City en este mercado de fichajes. 

El español fue cuestionado sobre el tema en la conferencia de prensa, previa al duelo contra el Wolverhampton Wanderers de Raúl Jiménez, en el debut en la Premier League del conjunto 'Citizen' el próximo lunes 21 de septiembre. El entrenador fue tajante y aseguró que no debe aclarar sobre lo ocurrido, a pesar de que fue visto en múltiples ocasiones en la ciudad catalana mientras se desarrollaba el conflicto entre el jugador y el club; lo que hizo crecer las especulaciones.

 

"No creo que tenga que explicar nada. Messi ya expresó muy bien sus sentimientos y no tengo nada que añadir. Es un futbolista del Barcelona, el club que amo. No hay más que hablar", así respondió contundentemente, para dar por concluido este capítulo de la novela entre el argentino, el club blaugrana y la entidad 'Skyblue'.

Lo que no explicó es si pensarán acometer nuevamente su fichaje, una vez que 'La Pulga' quede en libertad el próximo año. El sub campeón de la liga inglesa ya no tendía que pagar por su cláusula de recisión que asciende a los 700 millones de euros y se limitaría a pagar su sueldo, solamente: "No lo sé, es una pregunta para Leo Messi. No puedo hablar de las intenciones de otra gente".

El capitán culé ya disputó sus primeros minutos al mando de Ronald Koeman en el amistoso frente al Girona, en el cual anotó un doblete (uno de ellos fue un golazo). Aunque podría perderse los primeros encuentros en LaLiga al ser convocado con la selección de Argentina para las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.