Neymar

Neymar ya superó a Messi y Cristiano Ronaldo: cifras lo convierten en el mejor del planeta

El brasileño finalmente logró imponerse a las dos estrellas que habían dominado el fútbol hasta esta semana
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:49

Neymar sigue generando polémica en el mundo del fútbol. El brasileño comenzó con mal pie la temporada con el PSG, primero fue el positivo en las pruebas de coronavirus, que lo obligaron a perderse la jornada inicial de la Ligue 1. Posteriormente, en su debut en el clásico francés del frente al Olympique Marsella, se fue expulsado por darle un golpe por la espalda al defensor Álvaro González, en los minutos finales.

El '10' protagonizó un pleito por presuntos insultos racistas de parte del central español que se trasladó fuera de las canchas hacia las redes sociales y las autoridades de la liga. Se hablaba de una posible sanción de siete partidos de suspensión, misma que podría ser mayor si se tomaban en cuenta como agresiones sus publicaciones en Twitter. Aunque, para fortuna del astro carioca, la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional reveló que sólo estaría dos encuentros fuera de los terrenos de juego. Un castigo que ya cumplió y podrá estar disponible para el encuentro del próximo domingo ante el Reims.

 

La suerte para 'Ney' parece estarle sonriendo de nuevo. El fin de semana pasado confirmó que dejaba Nike, empresa con la que había trabajado los últimos 15 años. El goleador de la 'Canarinha' se convertía así en el nuevo rostro de otra de las marcas más famosas en el deporte: Puma. "Tengo el honor de unirme a esta marca que ayudó a las más grandes leyendas del fútbol a convertirse en quienes son", escribió en un comunicado en su cuenta.

Se mostró orgulloso de convertirse en el rostro de esta marca que ha patrocinado a algunas leyendas de la talla de Pelé, Johan Cruyff, Eusebio y Diego Armando Maradona: "Ellos fueron los reyes de mi deporte. Y tienen algo en común, un amor por el juego, el objetivo de ser la mejor versión de ellos mismos y un espíritu que los une a todos", escribió, firmando la nota: "¡El REY ha vuelto!".

Sin embargo, fue hasta el día de hoy que se revelaron las cifras de su contrato con la marca deportiva. Números que han dejado 'helados' a más de uno, pero sobre todo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ya que con este nuevo vínculo supera sus ingresos a nivel patrocinio. La empresa alemana le ofreció al 'crack' brasileño ganar más que cualquier futbolista en el planeta, y ahora percibirá 25 millones de euros por año, convirtiéndolo en el mejor pagado, incluso sobre el capitán del Barcelona y la estrella de la Juventus.

'La Pulga' cobra 20 millones con Adidas, mientras que el portugués recibe la mitad (10 mde) por parte de Nike. La revista Forbes publicó la lista de jugadores que más ganaron este 2020, estando las tres figuras en lo más alto de la clasificación; este será un gran impulso para Neymar en el próximo año.