Luis Suárez

Luis Suárez ya olvidó al Barcelona: dos goles y una asistencia en su debut con el Atlético de Madrid

El charrúa jugó sus primeros minutos con los 'colchoneros' y se destapó con una increíble actuación
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:40

Fue el jueves 24 de septiembre cuando Luis Suárez se despidió entre lágrimas del Barcelona luego de seis temporadas exitosas en la escuadra culé, que le bastaron para convertirse en el tercer goleador histórico de la escuadra con 198 tantos. Ese mismo día fue presentado en el Wanda Metropolitano y se enfundó en la elástica 'rojiblanca' con su tradicional número '9'.

El charrúa entró en la convocatoria de Diego Pablo 'El Cholo' Simeone para el encuentro de la tercera jornada de LaLiga, aunque este encuentro significaba apenas el estreno para el Atlético de Madrid en la temporada. Los 'colchoneros' ya ganaban con holgura al Granada antes de la entrada del ex delantero blaugrana. Diego Costa al minuto, Ángel Correa al inicio de la segunda mitad y Joao Félix al 65, tenían al equipo local por delante 3-0.

 

Fue a 20 minutos del final que 'El Pistolero' se dirigió a la línea y entró al terreno de juego en sustitución del atacante brasileño nacionalizado español. No pasaron ni dos minutos desde su ingreso y ya había marcado diferencia con una magnifica asistencia para el tanto de Marcos Llorente.

Un debut de ensueño para el uruguayo, que sólo necesito de unos minutos para demostrar su calidad y capacidad dentro del área. Al 85 marcó su primer gol con los 'colchoneros', con un espectacular remate de cabeza para poner el quinto en el marcador. Pero no sería todo, ya que en el añadido volvió a hacerse presente, cuando empujó a las redes el balón que antes había dado en el palo con tras un remate suyo y así poner la la 'cereza en el pastel' con el 6-1 definitivo.

Todo fue perfecto en este primer encuentro, tanto para el futbolista, como para el conjunto de la capital española. El Atlético parece haber encontrado al 'killer' que tanto había necesitado en anteriores campañas y el atacante ha llegado a una escuadra que le seguirá dando alegrías y con la que podrá continuar rompiendo récords y más importante, alzando títulos. "Para un jugador a veces es importante cambiar, vengo a un club que me ha dado una bienvenida espectacular, se nota en el ambiente, te llevas una buena impresión desde el principio y eso se ve en el campo", comentó en rueda de prensa.