Sanciones que marcan

FIFA: Marco Trovato, presidente del Olimpia de Paraguay, recibe sanción de por vida

La FIFA suspendió de por vida a Marco Trovato, presidente del Club Olimpia, por manipulación de partidos entre 2018 y 2019
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:23

La FIFA dio su falló en cuanto a la denuncia que se presentó a principios de 2020 contra Marco Trovato por presuntos amaños de partidos. La resolución a cargo de la Comisión Disciplinaria del organismo declaró:

“Al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”. El organismo determinó “inhabilitar de por vida al Sr. Trovato Villalba e imponerle una multa de 100 000 CHF”, fue la resolución.

La decisión contra el empresario uruguayo Marco Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos que se celebraron durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el Marco Trovato Villalba ejerció como presidente del Club Olimpia paraguayo, especificó la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el Sr. Trovato Villalba incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA”, explicó la entidad con sede en Zúrich.

“La decisión ha sido notificada en el día de hoy al Sr. Trovato Villalba, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal . Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA”, finalizó la FIFA.

Sin embargo Trovata ya hizo algunas trasmisiones en redes sociales en donde ha justificado su actuar y todo apunta a que deberá solicitar la resolución de la FIFA para poder limpiar su nombre.