Fútbol europeo

No se aguantó: Jugador orina en pleno partido; lo suspenden y tunden en redes (VIDEO)

La grabación está dando la vuelta al planeta a través de las redes sociales y ya tuvo fuertes consecuencias
martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:12

El fútbol siempre nos ha regalado momentos bastante inusuales a lo largo de la historia, pero pocos como el sucedido en el fútbol de Irlanda del Norte. El Coleraine y el Ballymena United jugaban la semifinal de la Copa en el estadio Windsor Park de Belfast, que se prolongó hasta la tanda de penales.

Hasta ese momento, todo parecía una eliminatoria común y a pesar de la eliminación de su equipo, el delantero Eoin Bradley fue el más destacado por parte del Coleraine al anotar el único gol del partido. Sin embargo, no fue lo único por lo que llamó la atención, el atacante se volvió tendencia en todo el planeta luego de que las cámaras de la cadena 'BBC' captaron el momento preciso en que el jugador se apartó para orinar en el terreno de juego, mientras se desarrollaba el encuentro.

 

El goleador explicó que quiso pasar a los baños, pero su petición fue denegada debido a las medidas impuestas por la Covid-19. Bradley no se aguantó las ganas y emulando un ejercicio de calentamiento, se vio obligado a atender el 'llamado de la naturaleza', poco antes de que diera inicio la prórroga. Nadie se había percatado de sus acciones, ni sus compañeros que estaban al lado de él, ni los rivales, ni el árbitro; hasta que la televisora difundió las imágenes.

La Federación de aquel país decidió imponerle un duro castigo de seis fechas suspendido y anunció este martes que "el jugador ha sido hallado culpable de conducta indebida al infringir el artículo 17", que castiga las acciones que "desacreditan el juego", según se explica en un comunicado.

La figura también ha recibido ataques en redes sociales de aficionados que consideran que ha "profanado" un "templo" del balompié norirlandés. Han descrito su comportamiento como "típico de un Fenian", un término despectivo hacia la comunidad católica-nacionalista de la provincia británica. Bradley se ha defendido de los ataques en su cuenta oficial: "Sí, he meado en Windsor. Sí, soy un Fenian/Católico. Algunos de mis mejores amigos son protestantes. ¿Y qué? Es 2020. Maduren".

El director general de la escuadra, Stevie McCann, también ha salido a defender a su estrella: "Comentarios de naturaleza sectaria no tienen sitio y no son bienvenidos en el Coleraine FC".

 

Más de