Raúl Jiménez

Wolverhampton fichó al 'nuevo' Cristiano Ronaldo, ya rompió el récord de Raúl Jiménez

El equipo inglés anunció la contratación de la joya portuguesa Fábio Silva para la próxima temporada
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 13:41

Raúl Jiménez registró la mejor temporada en toda su carrera como profesional. El mexicano marcó 17 goles en la temporada pasada con el Wolverhampton en Premier League, además de otros cuatro en la Europa League (total de 27 sumando todas las competencias. Su gran rendimiento le valió para ser elegido por sus propios compañeros como el mejor jugador del año por encima de figuras como Ruben Neves o Adama Traoré, quien aprovechó para confesar que: "No sólo se trata de la calidad que tiene, sino también del carácter que tiene alrededor del equipo. Creo que es fácil cuando un jugador con la habilidad de Raúl. Se mueve con el balón, se mueve sin balón, puede aguantarla y es muy buen rematador. Sus diferentes habilidades hacen que sea fácil jugar a su lado".

Sus números le valieron para que los equipos más importantes del 'viejo continente' se fijaran en él. Manchester United Juventus parecían sus máximos pretendientes, pero todo parece indicar que no llegará a ninguno de ellos y que permanecerá una campaña más con los 'Wolves'. 

 

Sin embargo, el ex del América tendrá mucha competencia en la 2020/21. El día de hoy se anunció la contratación de la joven promesa portuguesa proveniente del Porto, Fábio Silva, a quien los medios locales lo apodan como el 'nuevo' Cristiano Ronaldo. "Nuestros ojeadores le han seguido desde que tenía 16 años y sienten que es el mejor delantero centro de Europa dentro de su grupo de edad", aseguró Jeff Shi, presidente ejecutivo.

¿Quién es Fábio Silva?

Nació en Gondomar en el año 2002 y se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga NOS con los 'Dragones' a los 17 años y 22 días. Tan sólo un par de meses después de debutar en la primera división, marcó su primer diana, proclamándose como el futbolista con menos edad en anotar de la historia del equipo en la máxima división.

La temporada pasada se destapó con tres goles y dos asistencias en 21 partidos, aunque en todos vino desde el banquillo por lo que sólo jugó poco más de 500 minutos. Su habilidad y técnica lo han llevado a ser comparado con la figura de la Juventus y capitán de la selección lusa: CR7. Su cláusula de rescisión llegó a ascender hasta los 125 millones de euros, aunque el conjunto inglés lo adquirió por 40; superando el fichaje del delantero nacional, quien hasta hoy ostentaba el récord con 35 mde.