No es posible

¿Quién es Jana Gutiérrez? La jugadora del América que fue AMENAZADA de muerte

Debutó en el Club América en 2018 a la edad de catorce años.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:33

Previo a su enfrentamiento con la escuadra del Mazatlán F.C. en Sinaloa, usuarios de redes sociales amenazaron a Jana Gutiérrez, una de las miembros más fuertes del Club América Femenil. La futbolista de 17 años fue advertida con daños a su persona y sus familiares, pues los usuarios exigían que se regresara a la Ciudad de México posterior al partido o que abandonara el club.

Foto: Captura de Twitter

Los usuarios señalaron conocer la dirección de su familia, estar cercando el hotel de concentración e incluso conocer el vehículo en el que se transportaba. Pese a amenazas, la seleccionada nacional jugó 58 minutos del partido el pasado 24 de enero, encuentro en el que quedaron empatados a un gol ambos equipos. 

Foto: Captura de Twitter

La jugadora de primera división, no ha declarado nada al respecto. Sin embargo la medallista olímpica, Paola Espinosa, quien también ha sufrido amenazas de muerte, ya se ha pronunciado al respecto y pide cesen el hostigamiento y salvaguarden la integridad de Jana Gutiérrez como de su familia y fue secundada por el propio Club América, quien agradeció la solidaridad con la jugadora.

Jana Gutiérrez nació en 2003, hija del exfutbolista  del Atlante, Miguel Alejandro Gutiérrez. Debutó en la primera división del Club América Femenil en el torneo clausura 2018 a la edad de 14 años .

mgm