¡Vaya fichajazo!

Conoce a Florian Thauvin: nuevo refuerzo BOMBA de Tigres para la Liga MX (GOLES y SKILLS)

El francés ex del Olympique de Marsella ya posó con la playera del equipo de Nuevo León y se convierte en el bombazo para la próxima temporada
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:40

Luego de días de especulación, idas y vueltas, y negativas por parte del aún entrenador Ricardo 'Tuca' Ferretti; el francés Florian Thauvin se convirtió hace unos minutos y de manera oficial en el primer refuerzo de lujo para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El club regiomontano publicó un vídeo en su cuenta oficial de Twitter con algunas de sus mejores jugadas que han marcado la trayectoria del futbolista galo. Mientras que el propio @flotov también lo hizo oficial en todas sus redes sociales e incluso ya posó con la elástica de los felinos.

 

Thauvin terminará su contrato con el @olympiquedemarseille el próximo mes de julio y quedará libre con su carta bajo el brazo, por lo que los Tigres o pagarán ni un sólo peso por su traspaso. El atacante francés también es representado por el mismo agente de André-Pierre Gignac, lo que habría influido directamente en las negociaciones de convencimiento, ya que su nombre sonaba para otros clubes de gran talla en Europa, como el AC Milán, la Fiorentina o el Valencia.

𝗣𝗲𝗿𝗳𝗶𝗹 𝗧𝗶𝗴𝗿𝗲 𝗲𝘀 𝗰𝗿𝗲𝗲𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗲𝘀 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲... ¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 @FlorianThauvin 𝗮 𝗧𝗶𝗴𝗿𝗲𝘀!

¿Por qué Florian Thauvin es un fichaje de lujo?

El delantero fue uno de los integrantes de aquel plantel conducido por Didier Deschamps que ganó su segundo Mundial hace tres años. El flamante refuerzo de Tigres UANL compartió cancha con estrellas de la talla de Nabil FekirOusmane DembéléKylian MbappéOlivier GiroudThomas Lemar Antoine Griezmann, Aunque para su pesar, su participación se limitó únicamente a un minuto ante Argentina en octavos de final.

En las 35 jornadas de la presente temporada 2020/21 de la Ligue 1, el extremo por derecha sumó un total de 31 encuentros como titular con el Olympique de Marsella. Hasta el momento ha anotado ocho goles y 10 asistencias, incluyendo una en el duelo clásico frente a PSG del pasado septiembre del 2020. @flotov en su plenitud con 28 años, firmará un contrato por cinco años y estaría ganando cerca de seis millones de dólares, superando a su compatriota, como el jugador mejor pagado de México.

Con Francia ha participado en 10 encuentros en los que marcó un gol y repartió una asistencia, que consiguió en el último duelo que disputó con su selección, una victoria por 0-4 ante Andorra el 11 de junio de 2019. Ha militado en los equipos franceses Grenoble, el SC Bastia, en el Lille y Marsella, además del Newcastle de la Premier League. A nivel clubes cuenta con 347 partidos en los que anotó 97 dianas y dio 68 pases para gol.