¡Histórica revelación!

¿Quién es Carl Nassib? Primer jugador de NFL en declararse gay; así fue su emotivo anuncio (VIDEO)

El ala defensiva de los Raiders de Las Vegas se convirtió en el primer atleta en activo que confesó sus preferencias sexuales de manera abierta
lunes, 21 de junio de 2021 · 20:02

El día de hoy será recordado por siempre dentro de la National Football League (NFL). Carl Nassib se convirtió en el primer jugador en activo en declararse abiertamente gay. Aprovechando el Mes del Orgullo, en busca de mayor igualdad y visibilidad para las personas que forman parte del movimiento LGBTQ, el ala de Las Vegas Raiders decidió romper el silencio y también acabar con los estigmas que han permanecido durante mucho tiempo en el fútbol americano.

A través de su cuenta de Instagram, el defensivo de los Raiders publicó un video que rápidamente causó un gran impacto en redes sociales y se volvió viral “Estoy en mi casa aquí en West Chester, Pennsylvania. Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”. Reconoció no tener demasiada información sobre el movimiento LGBTQ y explicó que tomó la decisión de difundir su mensaje para crear consciencia sobre la homosexualidad en el deporte estadounidense y espera que en un futuro esta clase de confesiones ya no sean necesarias.

 

He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”

El atleta hizo historia dentro de la NFL. Su declaración quedará grabada en letras doradas ya que es el primero de la liga de fútbol americano profesional en abrirse sin complejos ante el público y admitir que es gay. El otro caso es el de Michael Sam, quien forma parte de los Alouettes de Montreal, pero en la liga canadiense.

Hay varios casos de estrellas que revelaron su verdadera preferencia sexual, pero todos ellos lo hicieron tras su retiro. El más recordado fue el de Dave Kopay quien fue uno de los primeros norteamericanos en hablar abiertamente de su homosexualidad en 1975. Otro ejemplo es el ex jugador de los New England PatriotsRyan O’Callaghan. En 2011 reveló que era gay y que incluso pensó en suicidarse para ocultar ante la sociedad su secreto.

¿Quién es Carl Nassib?

Con apenas 28 años, Carl Nassib tiene una amplia trayectoria en la NFL. Fue fichado por los Raiders en el 2020 y firmó un contrato de tres años a cambio de 25 millones de dólares, incluyendo 16.75 millones garantizados. Llegó a la 'ciudad que nunca duerme' como agente libre. Durante la temporada pasada sumó 2.5 capturas y una intercepción en 14 encuentros; de los cuáles inició cinco.

Fue recluta de tercera ronda para los Cleveland Browns en el 2016 procedente de Penn State, También jugó dos campañas con los Tampa Bay Buccaneers, su último equipo antes de recalar en los Raiders. Su popularidad se incrementó al convertirse en la estrella para la edición del programa "Hard Knocks" de los Browns en el 2018, dando consejos financieros a compañeros, y dando su punto de vista sobre la existencia de aliens.

Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura que acepte y sea compasiva.

 

Más de