Juegos Olímpicos

¿A qué hora inician los Juegos Olímpicos 2021? (Horarios por PAÍSES)

Los juegos Olímpicos se celebrarán en el país asiático del 23 de julio al 8 de agosto. Esta será la 32ª edición de las olimpiadas y te damos a conocer sus horarios de transmisión.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:58

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están muy cerca de comenzar. Ese próximo 23 de julio se dará inicio a la 32ª edición de las olimpiadas donde se celebrará la inauguración en el Nuevo Estadio Municipal que está situado en la provincia de Shinjuku. Estas Olimpiadas son las más esperadas luego del aplazamiento provocado por la COVID-19 que sigue causando estragos por todo el mundo.

Esta edición tendrá la participación de 205 países, con un total de 11.025 atletas. El total de disciplinas en las cuales se competirá será de 339, correspondientes a 33 deportes distintos. Como lo dicta la tradición de los Juegos Olímpicos, la natación y el atletismo tendrán el mayor número de eventos, dando un total de aproximadamente de 37 para natación y 48 para atletismo.

Por otra parte, en estos Juegos Olímpicos se incorporarán cinco disciplinas diferentes a las que ya estaban establecidas para la competición. Kárate con ocho pruebas, baloncesto 3x3 con categoría masculina y femenina, skateboarding, surf y escalada deportiva. Además, algunos deportes vistos en las pasadas olimpiadas de Río 2016 fueron incorporados (rugby, golf y lucha).

En la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos a pesar de contar con más de 80 mil asientos, esta edición no podrá contar con aficionados por el estado de emergencia que declaró Japón en las últimas semanas, sin embargo, contará con 1000 invitados VIP quienes sí podrán ingresar al inmueble. Entre los invitados destaca el emperador japonés, Naruhito y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

¿A qué hora inician los Juegos Olímpicos 2021?

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos como la de la clausura serán a las 20:00 hrs de Tokyo, Japón. Por lo que los horarios de este lado del continente cambian drásticamente ya que son 14 horas de diferencia entre el continente asiático y el americano. La mayorías de los eventos serán por la madrugada y en muchas ocasiones algo difícil de ver para los televidentes, por lo que si eres muy fanático de algún deportes tendrás que desvelarte en varias ocasiones. 

Estos son los horarios POR PAÍSES y en algunas ciudades de Estados Unidos

  • Los Ángeles: 4:00 am
  • Nueva York/Miami: 7:00 am
  • Houston/Dallas: 6:00 am
  • Ciudad de México: 6:00 am
  • Buenos Aires: 8:00 am
  • Bogotá: 6:00 am
  • Caracas 7:00 am