Impensable

¿Se CANCELAN los Juegos Olímpicos? El mensaje que prende las ALARMAS a días de Tokio 2020

Ya se han presentados más de 70 casos relaciones a integrantes del comité y deportistas, por lo que no descartan medidas drásticas
martes, 20 de julio de 2021 · 11:20

A tan solo tres días de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las posibilidades se ven comprometidas debido al incremento de casos de Covid-19 en las instalaciones de la Villa Olímpica.

Toshiro Muto, jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, dijo que no descartan la posibilidad de cancelar definitivamente los juegos debido al aumento de los casos en la nación japonesa, lo que encendió las alarmas.

“No descartamos ninguna posibilidad, se pueden volver a aplazar o hasta cancelar“, mencionó.

En tan solo in mes han ocurrido más de 70 contagios los que se han presentado alrededor de la justa. En la Villa Olímpica, tres deportistas han arrojado positivo: dos futbolistas sudafricanos y un jugador checo de voleibol de playa.

Además, la semana pasada se dio a conocer el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio.

Esa misma semana, la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) comunicaron que dos jugadores, Héctor Velázquez y Sammy Solís, dieron resultados positivos a Covid-19 y fueron puestos en aislamiento. 

Por su parte, la población nipona está en contra de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la pandemia por el Covid-19, aunque pareciera irreversible a esta altura, pese a ser una posibilidad. 

La inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el viernes 23 de julio, las competencias oficiales darán inicio el siguiente miércoles 21 de julio.

mgm