Luto Lucha Libre

¿De qué murió 'Súper Porky'? Lucha Libre de LUTO por la partida de 'Brazo de Plata' a los 58 años

El luchador falleció a los 56 años de edad y era de los luchadores más queridos por la afición mexicana.
martes, 27 de julio de 2021 · 08:00

La lucha libre mexicana se encuentra de luto, pues a sus 56 años, falleció José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como Súper Porky o Brazo de Plata, reconocido por su enorme trayectoria, su carisma y que era parte de una de las familias más grandes del pancracio en México.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) le dedicó un mensaje al luchador que ahora se ha convertido en una leyenda de uno de los deportes más populares del país.

“¡HASTA SIEMPRE, SÚPER PORKY! El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como 'Súper Porky (Brazo de Plata)' gladiador que marcara época en la Lucha Libre Mexicana”, escribió la organización en su cuenta de Twitter por su partida.

Especulaciones sobre las causas de su muerte

El peso de Super Porky no le impidió ser uno de los grandes del ring, sin embargo, éste combinado con los golpes y lesiones dejaron en Brazo de Plata varias secuelas permanentes en su cuerpo lo que provocó su retiro de los cuadriláteros en 2016.

Hasta el momento no se tienen más detalles de por qué murió Brazo de Plata, pero hace poco se dio a conocer que necesitaba cirugías de hombro y cadera. Además, Súper Porky constantemente estaba batallando con su sobrepeso, ya que llevaba una vida de excesos. El ex luchador pesaba 151 kilos y también sus piernas no ya soportaban su peso. Sumado a todo eso, sus finanzas empeoraron las cosas, pues se sabe que había sido víctima de una estafa que no terminó bien para él, pero contó con la ayuda de sus hijos Goya Kong y Psycho Clown.

Los Alvarado, una dinastía luchística

Es hijo del luchador Juan Alvarado, conocido como Shadito, y junto a sus hermanos Jesús y Juan formaron la tercia Brazo, Brazo de Oro y Brazo de Plata, respectivamente; quienes protagonizaron una gran rivalidad con los Villanos, con quienes perderían las máscaras y así dieran paso a una nueva etapa de fama y estrellato absoluto. Las actuales estrellas del pancracio, Máximo, Psycho Clown, Muñeca de Plata y Goya Kong son hijos de Súper Porky.

LF